Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los organizadores del GP de Canadá no valoran la cancelación de la prueba
SE DISPUTARÁ

Los organizadores del GP de Canadá no valoran la cancelación de la prueba

Los organizadores del GP de Canadá no valoran la cancelación de la prueba

Cristian Rodríguez García   25 de Marzo 2020 11:43

Comentarios

La aparición del coronavirus ha implicado un cambio de ciento ochenta grados en todas las disciplinas deportivas, y la Fórmula 1 no podía ser menos. Con dos Grandes Premios cancelados y seis aplazados, el calendario de la categoría reina del automovilismo se está viendo mermado a pasos agigantados. Todo apunta a que, como mínimo, la temporada 2020 no dará comienzo hasta verano, y con Mónaco cancelado y Azerbaiyán aplazado, la primera cita en disputarse sería la de Canadá, cuya carrera está prevista para el 14 de junio. El presidente y director ejecutivo de la prueba, François Dumontier, ha asegurado que en ningún momento se han plateado su cancelación, ya que se trata de un GP prioritario en el calendario, aunque no descarta que dependiendo de cómo avance la situación se pueda proceder a su aplazamiento. Por ahora, las entradas se están vendiendo con total normalidad. El hecho de que otras citas se hayan visto obligadas a posponer el fin de semana de competición se debe, según Dumontier, a que necesitan mayor tiempo de preparación que la prueba de Montreal.

Sainz, en el GP de Canadá 2019

Momentos difíciles

"En lo que a nosotros respecta, nuestro equipo continúa con los preparativos, pero todos estamos teletrabajando. Seguimos faenando y vendiendo las entradas. Hablamos cada dos días con los líderes de la F1 y la FIA para seguir la evolución de lo que está sucediendo con los otros Grandes Premios, de acuerdo a la situación mundial y canadiense. Durante esta mañana hablamos con las autoridades locales, así como con el departamento de turismo de Montreal y con los niveles de gobierno, entre otros. Somos proactivos, pero por ahora el Gran Premio todavía está programado para el 14 de junio, por lo que no hay una cancelación prevista en la temporada acortada o remodelada. Canadá está en el calendario. No obstante, debemos olvidar por completo el calendario actual. Hay países que cambiarán la fecha, tendremos que hacer ciertas concesiones o adaptaciones. Lo que también tengo que decir es que Canadá está considerado entre los tres Grandes Premios más apreciados, o como el mejor Gran Premio, por lo que en el calendario revisado esta prueba se considera una prioridad", ha expresado mediante una transferencia telefónica, como informa el canal canadiense RDS.

"La única razón por la que el Gran Premio de Canadá se cancelaría es si acaba poniendo fin a la temporada. De lo contrario, vamos a seguir estando en un calendario rediseñado para la temporada 2020, aunque queremos hacerlo en las condiciones adecuadas y garantizar la seguridad de los pilotos. El GP celebrado en Bakú es el que precede al de Canadá. Ellos hicieron un anuncio temprano respecto a la fecha de su carrera y esto se explica por el hecho de que la cita se celebra directamente en las calles de la ciudad, de modo que tomaron la decisión de no empezar con los preparativos y llevar a cabo gastos de manera innecesaria. Nuestro montaje es un poco más ligero en comparación a una carrera como Bakú o Mónaco. En términos generales, comenzamos a principios de abril, pero ahora nos vamos a demorar un poco para seguir la evolución de esta situación", señala a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.