Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los Mercedes arrancan con buen pie en México bajo el mandato de Bottas; Verstappen se lo toma con calma
LOS ALEMANES PROMETEN

Los Mercedes arrancan con buen pie en México bajo el mandato de Bottas; Verstappen se lo toma con calma

Los Mercedes arrancan con buen pie en México bajo el mandato de Bottas; Verstappen se lo toma con calma

Cristian Rodríguez García    5 de Noviembre 2021 19:50

Comentarios

Los hombres de Mercedes han comenzado con buen pie en el Autódromo Hermanos Rodríguez al liderar la tabla de tiempos en la primera sesión de Entrenamientos Libres. Tras ellos, y muy cerca, se ha quedado Max Verstappen, que a priori parte como favorito para este fin de semana teniendo en cuenta las características del circuito y la presunta mejor adaptabilidad al mismo del RB16B. También ha brindado buenas sensaciones el equipo Ferrari, así como Pierre Gasly, muy arriba en estos primeros sesenta minutos. Más atrás tenemos que irnos para ver a los hombres de McLaren, que una vez más se lo han tomado con calma y no se han dejado ver en el Top 10, aunque han tenido mucho que ver las distintas cargas de combustible empleadas por los equipos.

La altitud, el sol y una pista muy sucia daban el pistoletazo de salida a la primera sesión de Libres. El héroe local, Sergio Pérez, se dejaba ver muy pronto sobre el asfalto para delicia de los presentes. El mexicano completaba sus primeros minutos con los neumáticos duros, si bien el que se posicionaba en lo más alto tras su primer intento era Valtteri Bottas, a quien acompañaba rápidamente Lewis Hamilton, ambos con gomas blandas. Elecciones diferentes en Mercedes y Red Bull, ya que Max Verstappen optaba por el compuesto blanco, al igual que su compañero de garaje. Como suele ser habitual en este primer tramo, observábamos un baile de tiempos en la tabla, aunque el número '77' mantenía el mejor registro de manera provisional. Nada más superar la barrera de los diez minutos de esta tanda, se sucedían dos banderas amarillas: la primera, ocasionada por Charles Leclerc, que tocaba el muro en la curva 16 y rompía el alerón trasero del SF21.

Leclerc, contra el muro en los Libres 1 del GP de México

Doble percance

Segundos después, le ocurría lo mismo a Pérez, que perdía el control del monoplaza también en la decimosexta curva y dañaba el alerón trasero y el difusor. El de Guadalajara se bajaba del bólido para que el equipo de ingenieros cambiara el fondo plano del mismo, lo que les acabaría llevando un total de 26 minutos. El cronómetro bajaba y los tiempos seguían siendo poco representativos en comparación a los de hace dos años en la misma sesión. Lewis Hamilton llegaba al ecuador de estos primeros Libres con el mejor tiempo, pero con Verstappen en la misma décima con un compuesto dos veces más duro. Sorprendían los Alpha Tauri, con Tsunoda 3º y Gasly 5º, mientras que los Ferrari se lo tomaban con calma, lejos del Top 10 y con registros muy inferiores a los de los hombres de la parte alta de la tabla.

Las tornas cambiarían para los italianos en la segunda parte de los Entrenamientos, puesto que Carlos Sainz y Charles Leclerc mejoraban sus prestaciones para ascender hasta la sexta y octava posición, respectivamente. Por su parte, en lo que respecta a los favoritos, el mejor crono reacaía en Valtteri Bottas, que con un tiempo de 1:18.341 coronaba la tabla de tiempos por delante de su compañero, muy cerca de él, pero los dos con registros un segundo más lentos que hace dos temporadas. Verstappen se conformaba con la tercera plaza, mientras que Checo hacía lo que podía teniendo en cuenta su inactividad y se quedaba en quinto lugar tras un prometedor Pierre Gasly, que como de costumbre destacaba en la primera sesión del viernes. Por su lado, los McLaren pasaban a un segundo plano, situándose lejos de los diez primeros clasificados y repitiendo el 'modus operandi' al que nos tienen acostumbrados este año. Como dato a destacar, se confirmaban los pilotos que han cambiado elementos del motor este fin de semana: Yuki Tsunoda y Lance Stroll, quienes partirán desde el fondo de la parrilla.

Tabla de tiempos de los Libres 1 del GP de México:

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados