Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Logan Sargeant, de casi ganar la F3 a verse sin sitio por temas económicos
SIN DINERO NO HAY ASIENTOS

Logan Sargeant, de casi ganar la F3 a verse sin sitio por temas económicos

Logan Sargeant, de casi ganar la F3 a verse sin sitio por temas económicos

Sandra Molina   14 de Febrero 2021 12:19

Comentarios

En muchas ocasiones vemos cómo los jóvenes pilotos van escalando puestos en las categorías junior antesala de la Fórmula 1. El año pasado pudimos presenciar una bonita batalla por el título de F3, el piloto estadounidense, Logan Sargeant, fue un firme aspirante hasta la última prueba del calendario. Sin embargo, la falta de fortuna acabó rompiendo sus sueños con un toque en los primeros metros de la cita de Mugello. Llegó a ese punto del campeonato empatado a puntos con su compañero de equipo en Prema RACING, el australiano Oscar Piastri. Ya estaba todo hecho para Logan, pues solo podía esperar a que la carrera acabara y ver dónde quedaban sus rivales.

De acariciar el título de F3 a finalizar también sin subcampeonato, pues Theo Pourchaire acabó tercero y supero a Logan Sargeant por un solo punto en la general. Después de rozar el título con las puntas de sus dedos ahora se ve sin asiento y esperando cualquier oportunidad que le permita competir. Harry Soden, miembro de Infinity Sports Management, agencia de representación que ha apoyado a Logan durante su carrera, cuenta la difícil situación del piloto estadounidense. Al parecer la crisis del COVID-19 ha afectado financieramente a su padre y ahora no existe el presupuesto necesario.

Una cara B de la competición que no estamos muy acostumbrados a ver, pues muchos de los pilotos que van ascendiendo y haciéndose con asientos corren bajo el paraguas de grandes equipos de la parrilla de Fórmula 1. Para muestra podemos ir directamente al campeonato de F3 de 2020, Piastri se alzó con el título y por ello y por el apoyo de Alpine avanza a un asiento en la F2 para 2021. Theo Pourchaire saltará también a F2 de la mano de ART tras ser subcampeón, el francés es uno de los pilotos de la academia de Sauber. Algo similar, pero sin ascenso, para el cuarto clasificado, recordemos que Logan acabó tercero, Frederik Vesti cambia a ART Grand Prix para una segunda temporada en F3, pero ahora le cubre el paraguas de Mercedes.

logan f3 2020

Harry Soden, de Infinity Sports Management:

"Es puramente presupuestario. Todo el mundo asume que Logan está bien financiado y que solo hemos estado sentados esperando para anunciar un acuerdo de F2. Pero todos los asientos en los equipos superiores se han repartido, y la situación financiera de su padre ha cambiado debido a la COVID-19, así que simplemente ya no tiene ese presupuesto para ello".

"Está esperando a que surja la oportunidad adecuada, no puede hacer otra cosa, está ahí y preparado. Tal vez podría hacer carrera, con la nueva reglamentación de prototipos que llega y que parece bastante grande, podría ser un gran activo para cualquier equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.