Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sargeant: "Ojalá podamos empezar la temporada con un fin de semana positivo para el equipo"
A POR MÁS

Sargeant: "Ojalá podamos empezar la temporada con un fin de semana positivo para el equipo"

Sargeant: "Ojalá podamos empezar la temporada con un fin de semana positivo para el equipo"

Sandra Molina    1 de Marzo 2024 16:51

Comentarios

El equipo británico de Oxfordshire se ha preparado a conciencia para el primer fin de semana del año sabiendo que no será sencillo. Todo apunta a que la parrilla esté muy ajustada, más en la zona media y eso puede hacer caer a cualquiera a la parte de la cola. Veremos si los chicos de Williams logran dar los pasos correctos hacia delante y posicionarse en buen lugar. Antes de ponerse manos a la obra hemos tenido la ocasión de acceder a unas palabras de los protagonistas del equipo, Logan, Albon y Dave Robson.

LOGAN

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Desde las pruebas, he estado deseando volver a subirme al FW46 y finalmente competir por primera vez esta temporada. Por supuesto, a todos nos hubiera gustado tener más días de pruebas, pero como equipo maximizamos los tres días lo mejor que pudimos, avanzando en la dirección correcta. Buscaremos aprovechar lo que aprendimos durante la prueba y poner el coche en una buena ventana antes de la clasificación. Ojalá podamos empezar la temporada con un fin de semana positivo para el equipo".

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"No tuvimos la prueba más fácil, pero progresamos en todas partes. Aún queda trabajo por hacer para maximizar el coche que tenemos, estos pocos días entre la prueba y la carrera los hemos dedicado a comprender el paquete y especialmente las áreas en las que necesitamos trabajar. Iremos a la FP1 con algunas ideas nuevas e intentaremos maximizar el fin de semana tanto como sea posible".

Dave Robson, director de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

"Después de haber tenido tres días para trabajar en el FW46 la semana pasada, ahora regresamos a Baréin para la carrera inaugural de la temporada. No tuvimos los test de pretemporada más fluidos, pero pudimos solucionar los problemas que descubrimos y el último día el coche estaba funcionando bien".

"A pesar del kilometraje limitado el día 1, aún pudimos recopilar una gran cantidad de datos y hemos pasado los últimos días analizándolos, entendiendo la correlación con las simulaciones y evolucionando la construcción y configuración del automóvil para maximizar su rendimiento. Ambos pilotos disfrutaron de una buena carrera durante la prueba y pudieron completar el rendimiento y la carrera. Ambos desarrollaron significativamente su comprensión del FW46 y, aunque todavía queda más por venir, están en una buena posición para perfeccionar sus configuraciones y sacar más provecho del coche".

"La FP1 será relativamente calurosa y no muy representativa de las condiciones de clasificación y carrera. Por lo tanto, intentaremos completar algunas pruebas ligeramente diferentes en la FP1 y volver a la configuración que usamos en la prueba para las condiciones más frías de la FP2. Los neumáticos para este evento son los más duros que ofrece Pirelli y se adaptarán bien a la abrasiva superficie de la pista de Sakhir. Como siempre, la gestión de los neumáticos será fundamental en la carrera y esto es algo que perfeccionaremos durante el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados