Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Logan Sargeant: "Ojalá podamos hacer una buena carrera"
A POR EL RETO DE LAS VEGAS

Logan Sargeant: "Ojalá podamos hacer una buena carrera"

Logan Sargeant: "Ojalá podamos hacer una buena carrera"

Sandra Molina   18 de Noviembre 2023 08:35

Comentarios

Es hora de la penúltima prueba de la temporada 2023 y del tan esperado regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas. El equipo de Grove se siente en forma para afrontar la tercera y última carrera del año en suelo estadounidense, una cita más en casa para Logan, todo un afortunado el piloto de Estados Unidos en este aspecto. El Circuito del Strip de Las Vegas es el primer lugar completamente nuevo que abordamos desde el Gran Premio de Miami de la temporada pasada, y con carreras nocturnas en el desierto de Mojave, presenta un desafío único. Los pilotos de Williams, Alex Albon y Logan Sargeant, junto a Dave Robson compartieron sus impresiones y puntos de vista previos al Gran Premio inaugural de Las Vegas.

williams

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

Alex ha compartido algunos de sus conocimientos del simulador antes de dirigirse a Las Vegas Boulevard por primera vez. "Nos dirigimos a Las Vegas, estoy emocionado de ver lo que esta pista tiene para ofrecer. Desde fuera parece una pista relativamente sencilla, pero en el simulador no lo es. Será difícil sacar el máximo provecho del coche debido a la baja carga aerodinámica y las curvas complicadas. El revuelo en torno a Las Vegas ha sido enorme, ¡así que estoy deseando experimentarlo!".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

Logan ha corrido en Las Vegas antes, en sus días de karting, por lo que este fin de semana marca un emocionante regreso a la Ciudad del Pecado para el corredor estadounidense. "Las Vegas marca mi tercera y última carrera en casa de la temporada y estoy emocionado de que comience la semana. Conducir bajo las luces de todos los hoteles del Strip será un momento icónico. He corrido en Las Vegas varias veces en karting cuando era niño, así que poder volver allí y competir en F1 será especial. Ojalá podamos hacer una buena carrera y convertirlo en un fin de semana memorable para los aficionados y el equipo".

David Robson, jefe de rendimiento del vehículo de Williams Racing:

Finalmente, Dave Robson, ha delineado el plan para ambos coches a medida que se familiarizan con un circuito completamente nuevo. "Las Vegas es la última incorporación al calendario y, si bien la ciudad ha albergado anteriormente una carrera de Fórmula Uno, este circuito es nuevo y representa un progreso emocionante en el crecimiento mundial de la F1. El circuito es largo y tiene relativamente pocas curvas con agarre limitado. En términos de características básicas, se encuentra entre Spa y Monza".

"Como las sesiones se realizan de noche, la pista y el aire estarán fríos. Esto afectará a la configuración del coche en términos de PU y refrigeración de los frenos pero, lo que es más importante, se espera que altere el comportamiento de los neumáticos. Pirelli ha traído los compuestos más blandos de su gama 2023, que es la misma que teníamos en Monza. Esperamos que generar temperatura en el neumático sin dañar la superficie del mismo será clave para generar un buen agarre. Exactamente la mejor manera de lograrlo dependerá de la nueva superficie de la pista y de cómo haya envejecido desde su colocación".

"Hay buenas razones para pensar que Las Vegas se adaptará mejor al FW45 que las pistas que hemos visitado recientemente; sin embargo, las incógnitas de una nueva pista, las condiciones inusualmente frías y la complejidad de correr durante la noche actuarán para nivelar el juego en la parrilla y darle a cada equipo la oportunidad de superar a sus autos subyacentes. No nos hacemos ilusiones de que esta será una prueba complicada para todo el equipo y los pilotos y, aunque no seremos complacientes, sabemos que podemos ser ágiles y eficaces en estas circunstancias. Este fin de semana es una buena oportunidad para ampliar nuestra distancia con Alpha Tauri en el Campeonato de Constructores y aprovecharemos cada oportunidad para hacerlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados