Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dean Locke, director de televisión y medios de F1: "Queremos reflejar la velocidad de la categoría"
COMO EN LA GRADA

Dean Locke, director de televisión y medios de F1: "Queremos reflejar la velocidad de la categoría"

Dean Locke, director de televisión y medios de F1: "Queremos reflejar la velocidad de la categoría"

Sandra Molina    2 de Febrero 2019 13:59

1 comentario

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 se comenzó a notar desde el primer momento, con el objetivo de hacer vivir al aficionado momentos únicos. Pero esta meta parece que no quedará solo reservada para los apasionados que vibran desde las gradas de cada Gran Premio. El director de televisión y medios de la Fórmula 1, Dean Locke, ha comentado que durante la temporada pasada ya trabajaron en mejorar las imágenes que llegan a las casas de los aficionados. Son conscientes de que las cámaras, los ángulos y las lentes pueden jugar en su contra en ciertas ocasiones. Desde las gradas a pie de pista la sensación de potencia y velocidad atrapa a los enamorados de este deporte, una sensación que quieren hacer llegar hasta las casas de la gente. El año pasado lograron grandes avances plasmando lo inquietos que pueden ser los monoplazas sobre la pista, destaca Locke la cita del país del sol naciente, ya que en Japón lograron llevar a las pantallas dónde eran buenos los coches.

Saben que el sonido de los monoplazas ya no es el mismo que el que hace unos años hacía retumbar en el interior del pecho de los aficionados. Todos quedaban sorprendidos y agradados con la sordera que se prolongaba tras disfrutar de un fin de semana en un circuito. Aunque destacan el sonido del Honda en 2018. Además, desde la Fórmula 1 trabajan en poner las cámaras en lugares estratégicos para que el aficionado pueda deleitarse con los rugidos de los monoplazas desde el sofá de su casa. Dean Locke comenta que han continuado trabajando para que en 2019 la sensación de velocidad sea aún mayor.

La información que ofrecen a través de los impresionantes gráficos es de gran valor y utilidad para los espectadores, más de uno quedó sorprendido con los gráficos que el año pasado se plasmaban sobre el halo de los monoplazas. Dean comenta que están esforzándose junto a Amazon Web Services con el objetivo de poder introducir más gráficos que expliquen de forma fácil lo que en ocasiones sucede en pista. Trabajando con datos recogidos durante los viernes y los sábados podrían dar con el algoritmo de lo que puede suceder durante la carrera. De conseguirlo, Locke considera que un gran éxito.

f1

"Hemos puesto nuestros esfuerzos en que para 2019 se refleje la velocidad de la categoría y el ritmo de los coches. Por lo que hemos completado un replanteamiento de las posiciones de las cámaras. Ya que lo cierto es que si estás en las gradas y miras a los coches, parecen increíbles. Los ángulos de la cámara, o las lentes, pueden engañar mucho en algunas ocasiones y hacer que no parezcan tan extremos ni tan rápidos. Así que miramos diferentes maneras de hacerlo, algunos pequeños trucos. Siempre hemos sido buenos haciendo barridos para mostrar la alta velocidad de los coches, haciendo que parezcan un poco más inquietos en algunos momentos. En varios circuitos el año pasado, como por ejemplo en Japón, realmente pudimos destacar dónde eran buenos los monoplazas".

"Es cierto que el sonido ha cambiado mucho en los últimos años. Pero hemos hecho mucho más alrededor del coche y en el propio coche. Si miras las imágenes, las tomas tienden a estar en la parte delantera y el audio en la parte trasera. Se pensó mucho en eso cuando comenzamos a preparar la temporada 2018, y mucho más en 2019. Ha salido bien, pero en algunas pistas es mejor que en otras. Tenemos que destacar los motores Honda, porque sonaban realmente bien el año pasado. Hemos hecho algunas cosas realmente emocionantes en esta parte".

La asociación con Amazon Web Services

"Estamos trabajando mucho con AWS y sus capacidades de aprendizaje automático para explicar cosas como el undercut o el overcut. Estamos usando su plataforma para tener los datos, la información, para crear algunos gráficos. Es una herramienta muy potente, y estamos viendo lo que podemos lograr o lo que no podemos lograr. Por ejemplo, la estrategia de las paradas en boxes, ¿por qué entraron, o por qué no entraron? Estamos contando con un equipo de comentaristas muy bueno para explicar eso, en Gran Bretaña está siendo muy bueno. No puedo asegurar nada en los otros 200 territorios y en más de 90 televisiones".

"Tenemos gráficos que realmente pueden explicar una situación como esta: 'empezó la carrera con determinados neumáticos, parará en X vuelta', de esta forma todo se vuelve más dinámico, porque si sale el coche de seguridad virtual puedes aprovechar para publicar ese tipo de datos e informaciones curiosas e interesantes para el espectador. Estamos utilizando todos los datos de los viernes y los sábados para llegar a ese algoritmo de lo que creemos que puede pasar. Si podemos explicarlo de una manera simple y fácil de leer, será un gran éxito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.