Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Liberty Media no tiene la experiencia para gestionar la Fórmula 1, según Igor Yermilin
CUESTIONADOS

Liberty Media no tiene la experiencia para gestionar la Fórmula 1, según Igor Yermilin

Liberty Media no tiene la experiencia para gestionar la Fórmula 1, según Igor Yermilin

Martín Yuguero Rafar   10 de Febrero 2019 11:40

19 comentarios

A pocas semanas del comienzo de la temporada, la disconformidad con el trabajo que está haciendo Liberty Media en la categoría va en aumento. Cada vez se han unido más personas para cuestionar la gestión de los americanos, como por ejemplo, Christian Horner, Marcin Budkowski y Zak Brown, entre otros por el rumbo que se está llevando de la F1. Las medidas para este 2019 parece que no son suficientes o no tendrán la repercusión que prometieron los propietarios de la Fórmula 1, por lo que comienza un cierto nerviosismo por ambas partes. Además, también se empezó a escuchar rumores de una posible venta lo que genera un ambiente más tenso alrededor de la figura de Chase Carey.

Por ese motivo, Igor Yermilin, Presidente de la Federación Rusa de Motorsport, se muestra realmente crítico con esta gestión y piensa que esto solo puede ir a peor ya que no tienen ni la experiencia ni las habilidades para hacerse cargo del Gran Circo. Por otro lado, si llegara a ser cierto lo de la venta, el ruso destaca que sería complicado encontrar a un posible comprador porque el importe sería superior al que lo hizo Liberty Media. Con esta situación, Yermilin considera que Bernie Ecclestone era la persona correcta para gestionar la F1 y, con su sustitución, la categoría ha entrado en una espiral negativa que será difícil salir. Así que por el momento las dudas continúan y van in crecendo con el paso de los meses sin saber en qué terminará.

Liberty Media

Yermilin no confía en la gestión de Liberty

"Esta situación se esperaba completamente, la actual gestión quería mejorar la Fórmula 1 pero resultó ser bastante complicado. Ellos [Liberty Media] no tienen ni la experiencia ni la habilidad de controlar el proceso debidamente, no como sucedía con Bernie Ecclestone. Sigue sin haber una nueva normativa técnica, nada está claro y ahora tienen problemas con los promotores que tenían los Grandes Premios desde hace décadas. Sin embargo, es muy difícil encontrar un comprador que sea capaz de gastar la cantidad de dinero que necesitan los americanos después de todo lo que han gastado. Ellos necesitarían vender la F1 más caro de lo que la compraron y será realmente duro que alguien esté preparado para hacerlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.