Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Liberty Media adelanta el pago a algunos equipos
MEDIDAS EXCEPCIONALES

Liberty Media adelanta el pago a algunos equipos

Liberty Media adelanta el pago a algunos equipos

Alejandro Delgado Martínez   24 de Abril 2020 22:16

1 comentario

La crisis derivada por el coronavirus ataca a algunos equipos. Entre ellos cabe destacar que su permanencia se encuentra al filo del abismo por los costes a los que tendrán que hacer frente. Por ello, desde la organización han decidido adelantar el pago a algunos equipos que estaban pasando por serias dificultades: "Ya hemos realizado adelantos de pagos para ciertos equipos. Hay casos en los que podríamos hacer más en ese sentido. También hay otras cosas que podríamos hacer, como unir fuerzas con equipos que podrían necesitar ayuda. No estamos alentando al uso imprudente de efectivo, pero estamos tratando de equilibrar el negocio operativo y sus resultados actuales con los resultados operativos de los equipos, que están incurriendo en grandes costes. Queremos asegurarnos de que los equipos sean solventes porque son parte de lo que necesitamos para afrontar con éxito 2020, 2021 y más allá".

Alfa Romeo Pretemporada 2020

Brown en contra de los coches clientes

Las propuestas de diversos equipos de optar por los denominados coches clientes, convirtiendo así a los equipos en estructuras satélites, es algo que a Zak Brown no le termina de gustar porque considera que va en contra de la esencia de la propia categoría: "La última vez que hubo coches para clientes, creo, fue en la década de 1970. Así que se sentiría como una solución de los 70' Entonces, para la Fórmula 1, que se trata de ser un constructor, no veo cómo esa potencial solución puede ir a favor del ADN de la máxima categoría del automovilismo, que es un Campeonato de Constructores y se basa en la evolución de la tecnología".

Nuevos detalles de Aston Martin y la F1

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 se puede demorar varios años. Así lo aseguran fuentes del equipo que destacan que están trabajando para estar batallando desde el inicio por la victoria: "Probablemente sea un plan de tres años para nosotros. La nueva fábrica todavía tardará un par de años en estar preparada, contratar a las personas adecuadas también puede llevar un par de años y, durante esa fase de transición, no estaremos al 100%. Por lo tanto, es un proyecto de tres años, pero cada año deberíamos estar mejorando, nunca deberíamos dar un paso atrás. Nuestro objetivo es llegar a estar entre los tres primeros, queremos tener la oportunidad de ganar carreras y estar regularmente en el podio. Incluso si no estamos entre los tres primeros, digamos que es porque los tres primeros se convierten en los cuatro primeros y nosotros somos parte de ello, o incluso los cinco primeros si alguien más se une a nosotros, compitiendo al nivel donde los tres primeros están actualmente, eso sería un éxito para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.