Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Si podemos utilizar nuestra estrategia para avanzar, lo haremos"
A UN PASITO

Lewis Hamilton: "Si podemos utilizar nuestra estrategia para avanzar, lo haremos"

Lewis Hamilton: "Si podemos utilizar nuestra estrategia para avanzar, lo haremos"

Sandra Molina    4 de Noviembre 2023 13:51

Comentarios

Una sesión dramática afectada por la lluvia hace que ambos coches se clasifiquen en la tercera fila para la carrera del domingo. Lewis Hamilton se clasificó quinto y George Russell sexto para el Gran Premio de São Paulo del domingo. El equipo se centró en una combinación de ritmo de una sola vuelta y de tandas largas durante la solitaria hora de práctica en Interlagos, mientras los ingenieros y los pilotos trabajaban juntos para afinar la configuración. La Q1 y la Q2 resultaron increíblemente ajustadas, con solo 0.5 cubriendo la P1 a la P17 en la primera sesión, y 0.35 para llegar a la P10 en la última sesión.

Tanto Lewis como George utilizaron dos nuevos juegos de neumáticos blandos en ambos segmentos para avanzar a la Q3. Durante la clasificación, hubo una amenaza persistente de lluvia. Esa amenaza aumentó cuando comenzó la Q3 y los 10 coches salieron rápidamente a la pista. Después de hacer cola al final del pit lane, Lewis y George terminaron quinto y sexto en sus vueltas rápidas cuando la lluvia comenzó a caer. Si bien sufrieron una falta de temperatura de los neumáticos, salir antes que los demás aseguró que ambos superaran en la clasificación a los McLaren, al Ferrari de Carlos Sainz y al Red Bull de Sergio Pérez.

lh44

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Ser 5º nunca se sentirá muy bien. Pero hice lo mejor que pude y espero que hagamos una mejor carrera el domingo. El coche estaba mostrando signos de un rendimiento decente, pero parecía que estábamos a un par de décimas de los pilotos de delante. Hicimos algunos cambios antes de la clasificación y parecieron hacer que el coche fuera un poco más agradable de conducir. Sin embargo, en general, no fue particularmente rápido".

"Dicho esto, las condiciones y circunstancias al final del tercer sector quizá nos hayan dejado un poco más atrás de lo que habría mostrado nuestro verdadero ritmo. Aunque es difícil decirlo con seguridad. Durante el resto del fin de semana, creo que tenemos una pequeña batalla entre manos. El sobrecalentamiento de los frenos y la gestión de los neumáticos serán importantes, pero si podemos utilizar nuestra estrategia para avanzar, lo haremos".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"¡El tiempo hoy estuvo absolutamente loco! Nunca lo había visto cambiar tan drásticamente durante la Q3. Me sentí realmente decepcionado con mi última vuelta de empuje. Me estaba deslizando y no tenía agarre. No vi mucha lluvia en mi visor, pero estaba a un segundo de distancia y quise entrar en boxes para cambiar neumáticos porque estaba seguro de que sería el último. Sin embargo, terminamos en sexta posición y, si bien la vuelta fue decepcionante y frustrante, no es un mal lugar para comenzar".

"El equipo hizo un gran trabajo y el coche ha funcionado bien aquí. También sabemos que el ritmo de carrera es más importante aquí que el ritmo de una sola vuelta. Seguiremos aspirando a subir al podio. Aston Martin ha sido rápido hoy y saldrá delante de nosotros, pero espero que nuestro ritmo en tandas largas sea mejor que el de ellos. Espero que haya varias paradas en boxes durante la carrera del domingo, así que todo está en juego. Veamos cómo nos desempeñamos durante el resto del fin de semana".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Tuvimos una FP1 útil con mucha concentración en el largo plazo. Eso es muy importante aquí y el coche parecía estar funcionando bien aunque, como siempre, aquí es duro para los neumáticos cuando la pista está caliente. La clasificación estuvo apretada, pero eso es normal con lo competitiva que es toda la parrilla estos días. Aun así, logramos que ambos coches pasaran a la Q3 con dos nuevos juegos de neumáticos blandos todavía disponibles para cada uno. Parecía que estábamos a la caza de los tres primeros puestos".

"Para lo que resultó ser nuestro último intento, salimos temprano del garaje, hicimos cola al final del pit lane. Claramente estaba bien estar al frente del pelotón, pero habíamos perdido demasiada temperatura de los neumáticos mientras esperábamos la luz verde. Por lo tanto, no teníamos buen agarre al principio de la vuelta. Esto fue particularmente costoso dado que el circuito había comenzado a humedecerse por la lluvia. Fue frustrante terminar P5 y P6, pero si podemos superar a los Aston Martin en las primeras etapas del domingo entonces estaremos en la lucha por un podio. Antes de eso, sin embargo, tenemos el formato de sprint independiente del sábado que aprovechar y hay algunos puntos útiles disponibles. Trabajaremos duro para maximizar esa oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados