Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No será fácil luchar contra los coches que nos rodean"
AL FILO DE LA NAVAJA

Lewis Hamilton: "No será fácil luchar contra los coches que nos rodean"

Lewis Hamilton: "No será fácil luchar contra los coches que nos rodean"

Sandra Molina   29 de Octubre 2023 15:26

Comentarios

El equipo de Brackley batalló durante la clasificación con el único objetivo de posicionarse en buen lugar para la salida del domingo. El coche no era el mismo de Austin, pero lograron P6 para Lewis y P8 para George en una sesión de clasificación muy reñida pero finalmente decepcionante. Lewis Hamilton y George Russell se clasificaron sexto y octavo respectivamente para el Gran Premio del domingo. El equipo trabajó duro durante la noche para mejorar el equilibrio del W14 antes de la FP3 y el rendimiento parecía más competitivo de cara a la clasificación. La sesión se definió por acertar en la preparación de neumáticos en las vueltas de salida, situación complicada por la corta vuelta y la exigencia de respetar el tiempo máximo del delta entre las líneas del Safety Car.

Ambos coches utilizaron un juego de Medio y Blando en la Q1, una bandera amarilla en la última vuelta debido a un trompo de Alonso vio a Lewis terminar en P7 y George en P12. En la Q2, ambos pilotos hicieron dos tandas con el nuevo blando, mejorando fuertemente en las últimas tandas hasta P1 y P3. En la Q3, algunos coches tenían dos juegos nuevos de neumáticos blandos, mientras que nuestros pilotos utilizaron sus juegos ligeramente usados en la primera tanda y luego su último juego nuevo en la tanda final.

Las temperaturas de la pista cayeron entre las dos oportunidades y ambos pilotos informaron que los neumáticos estaban demasiado fríos en sus vueltas; aunque lograron ganancias, Lewis quedó en P6 a pesar de estar a solo 0,3 segundos de la pole position, con George dos lugares más atrás.

lh44

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"He estado luchando todo el fin de semana con el coche y conducirlo ha sido una pesadilla. Tuvimos que intentar mejorar el rendimiento pieza por pieza, e hicimos buenos cambios antes de la clasificación para que estuviera mucho más contento con el coche. La Q1 y la Q2 no pintaban tan mal, especialmente la segunda tanda de la Q2. Pero el coche es realmente cambiante, a veces está en la ventana, a veces no. Y no pude sacar nada más en esa última vuelta. La carrera definitivamente será un desafío, recalentaremos los neumáticos y los frenos, por lo que no será fácil luchar contra los coches que nos rodean. Realmente no sé qué tipo de carrera esperar, pero será al filo de la navaja".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Fue una lástima terminar octavo porque mostramos signos de un fuerte ritmo en los puntos, pero no cumplimos cuando era necesario. Hoy nos faltó consistencia, en algunas carreras fuimos fuertes, en otras no, por lo que el panorama fue confuso. En la última tanda, teníamos un juego de neumáticos nuevos e intentamos algo diferente en la vuelta de salida, pero no funcionó y los neumáticos no estaban en la ventana. En cuanto a mañana, será difícil desde la octava posición, será necesario gestionar los frenos y las temperaturas de la unidad de potencia también son siempre un desafío. Vinimos aquí esperando ser competitivos y espero que podamos progresar en la carrera, pero no será fácil".

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"P6 y P8 son menos de lo que esperábamos en la clasificación de hoy. Hemos dado algunos buenos pasos con el coche hoy, pero no hemos podido marcar los tiempos de vuelta cuando realmente era necesario. Ferrari dio un gran salto de la Q2 a la Q3, y durante toda la sesión se pudo ver que todo se trataba de márgenes finos".

"Dos o tres segundos de ritmo de vuelta y colocar los neumáticos perfectamente en la ventana, o simplemente salirse. de ello. Con nuestro último neumático nuevo, parece que fuimos demasiado lentos y los neumáticos demasiado fríos, pero es complicado encontrar ese punto óptimo. Estamos a menos de tres décimas de la pole, pero parece mucho más dadas nuestras posiciones de salida. Ayer mostramos un ritmo de carrera decente, pero no sabemos si eso se traducirá mañana, después de los cambios en la puesta a punto que hicimos. Pero el único objetivo será avanzar desde donde empezamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados