Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No es de extrañar que Ferrari esté por delante de nosotros en Barcelona"
LOS ITALIANOS, MAS RÁPIDOS EN LOS TEST

Lewis Hamilton: "No es de extrañar que Ferrari esté por delante de nosotros en Barcelona"

Lewis Hamilton: "No es de extrañar que Ferrari esté por delante de nosotros en Barcelona"

Cristian Rodríguez García    3 de Mayo 2019 10:26

9 comentarios

En el inicio de la presente temporada de Fórmula 1 hemos vivido un auténtico ciclón, el de Mercedes, que ha logrado el mejor arranque de su historia en la categoría gracias a cuatro dobletes consecutivos y 173 puntos en su haber; unos números que han hecho que los hombres de Brackley se hayan distanciado exponencialmente de su máximo rival, Ferrari, que tras una sobresaliente pretemporada en la que todo apuntaba a que sería el equipo favorito, se ha diluido hasta verse superado en algún Gran Premio incluso por el Red Bull-Honda de Max Verstappen; monoplaza que a día de hoy está muy lejos de su mejor nivel. Todo ello, unido a la intensa competitividad dentro del garaje de los de Maranello, donde las órdenes de equipo han estado presentes prácticamente en cada carrera, han permitido que, por ahora, Mercedes no tenga rival en la lucha por ambos Campeonatos. Sin embargo, el pentacampeón del mundo de la escudería alemana, Lewis Hamilton, se ha mostrado cauto ante este arrollador inicio de temporada y ha querido recalcar que Ferrari va un paso por delante de ellos en cuanto a las actualizaciones de su bólido, y teniendo en cuenta que la próxima cita tendrá lugar en Barcelona, donde los italianos ya demostraron ser muy fuertes durante los test, la situación se podría revertir por completo.

Mercedes y Ferrari, en Bakú 2019

No se fía de los italianos

"Tenemos que mantenernos en guardia, ya que no hicimos ningún cambio en Bakú, mientras que Ferrari sí llegó con mejoras. Lo vivido en Azerbaiyán fue una sorpresa en términos de rendimiento debido a que no llevamos ninguna actualización, por lo que no es de extrañar que ellos estén por delante en Barcelona, ya que esperamos que sigan implementando nuevas mejoras", ha comentado en unas declaraciones recogidas por la página web oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, el piloto de Stevenage, si bien reconoce el inmejorable arranque de campaña que han llevado a cabo, asegura que las nuevas implantaciones en el reglamento actual hacen que todo pueda dar un giro de ciento ochenta grados en muy poco tiempo, de modo que aún queda un largo camino por delante para comenzar a verse como candidatos principales al título: "Obviamente, estas primeras cuatro carreras de la temporada han sido estelares para nosotros, pero a pesar de ello debemos tener cuidado, pues nunca se sabe cuándo otro equipo dará un paso adelante. Creo que Barcelona es a menudo el lugar donde traemos desarrollos. Aun así, tenemos que vigilar a Ferrari y continuar haciendo las actuaciones que hemos llevado a cabo en este inicio", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados