Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Era el mejor resultado que podíamos conseguir"
ESTRATEGIA DIVIDIDA

Lewis Hamilton: "Era el mejor resultado que podíamos conseguir"

Lewis Hamilton: "Era el mejor resultado que podíamos conseguir"

Sandra Molina   10 de Marzo 2024 14:17

Comentarios

El equipo de las estrellas plateadas tampoco pudo dar con la tecla en Jeddah para acercarse a las primeras posiciones de la parrilla. George Russell y Lewis Hamilton terminaron sexto y noveno en el Gran Premio de Arabia Saudí de esta noche. El dúo británico salió desde la cuarta fila de la parrilla, ambos pilotos con neumáticos medios nuevos. George y Lewis mantuvieron sus posiciones de salida de séptimo y octavo en las primeras vueltas.

El coche de seguridad salió en la séptima vuelta después de que Lance Stroll se estrellara contra las barreras. El equipo decidió dividir la estrategia, George entró en boxes para cambiar a los neumáticos duros, mientras que Lewis se quedó fuera y ascendió a la P3. A medida que avanzaba la carrera, los pilotos fueron capaces de avanzar más con los neumáticos más frescos y sin más interrupciones, Lewis entró en boxes en la vuelta 36 para cambiar a los neumáticos blandos.

Salió en P9 y presionó al McLaren de Lando Norris mientras perseguían al Ferrari de Ollie Bearman. Aunque fue capaz de alcanzarlo rápidamente, desafortunadamente no tuvo tiempo de recuperar más posiciones. La historia fue similar para George, que alcanzó al Aston Martin de Fernando Alonso en las últimas vueltas, pero no pudo realizar más intentos de adelantamiento y tuvo que conformarse con la sexta plaza. El equipo trabajará ahora duro para mejorar el W15 de cara al Gran Premio de Australia.

mercedes

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Ha sido una tarde larga, estuve a 1.5 segundos de Fernando Alonso durante casi 40 vueltas, pero no pude adelantarle. Tenía un buen coche en las rectas, pero en las curvas rápidas no podía acercarme lo suficiente para presionarle. Al final, el sexto puesto ha sido probablemente un resultado justo y está claro que aún no hemos encontrado el punto dulce con este coche".

"En general, sin embargo, todavía tenemos que encontrar un poco más de rendimiento. Hemos visto el potencial y el ritmo del coche, pero no lo hemos demostrado cuando importaba. Tenemos que entender por qué y mejorar de cara a Melbourne. Como hemos visto, el grupo está muy cerca de Red Bull, así que tenemos que solucionarlo. Aún queda mucho por hacer, pero creo en el equipo".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Hoy hemos hecho todo lo posible para pilotar el máximo tiempo posible, con la esperanza de beneficiarnos de un coche de seguridad o de un VSC. Por desgracia, no ha funcionado y hemos acabado un poco más atrás de lo que empezamos. Pero merecía la pena probar algo diferente. Lo hemos dado todo y, tal y como ha ido la carrera, probablemente era el mejor resultado que podíamos conseguir hoy".

"El coche tiene potencial, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer en términos de rendimiento. El coche iba bastante bien en las curvas medias y lentas, pero en las curvas rápidas estábamos en desventaja. Las próximas carreras serán complicadas, pero trabajaremos duro para mejorar todo lo posible. Sé que todo el mundo en la fábrica agachará la cabeza y trabajará al máximo".

Toto Wolff, jefe de equipo y director general de Mercedes AMG F1:

"Hoy no ha sido un buen día para nosotros. Está claro que tenemos problemas con el coche en las curvas de alta velocidad. En otros sitios somos competitivos, pero aquí hemos perdido medio segundo en tres curvas. Por lo tanto, era increíblemente difícil para los pilotos atacar. Intentamos algo diferente con la estrategia, pero desafortunadamente no funcionó dada la baja degradación de los neumáticos en toda la parrilla. Enhorabuena a Ollie Bearman, que ha intervenido con tan poca antelación y ha hecho una gran carrera, especialmente en su último stint. Eso demuestra lo alto que está el nivel en la Fórmula 2. Podemos aprender mucho de estas primeras carreras".

Podemos aprender mucho de estos dos primeros fines de semana de carreras, tenemos que juntar nuestras cabezas para analizar los datos, entenderlos y mejorar. Está claro que aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero estos días tan duros nos harán mejorar. Todo el mundo está haciendo todo lo posible para mejorar el coche y estamos deseando volver más fuertes en Australia".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes AMG F1:

"No hemos tenido un buen rendimiento este fin de semana. Nuestro rendimiento en las secciones rápidas era pobre y el coche rebotaba en estas curvas. Esto contribuyó a nuestra mala clasificación, pero también significó que no pudimos plantar cara a Aston Martin y McLaren en la carrera. Perdimos tanto tiempo en el primer sector que nos pasamos el resto de la vuelta intentando recuperarlo.

En definitiva, ha sido un fin de semana muy frustrante, pero en última instancia ha sido culpa nuestra. Hemos dado muestras de un gran rendimiento, pero no ha sido fácil encontrar la puesta a punto adecuada y está claro que aún tenemos que pulir algunos puntos débiles. Tendremos que trabajar duro de aquí a Melbourne para mejorar. Los circuitos son similares y no queremos tener otro fin de semana como éste".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados