Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hemos dado un paso más hacia la cabeza este fin de semana"
UN PASITO ADELANTE

Lewis Hamilton: "Hemos dado un paso más hacia la cabeza este fin de semana"

Lewis Hamilton: "Hemos dado un paso más hacia la cabeza este fin de semana"

Sandra Molina   23 de Octubre 2023 15:13

Comentarios

Un viernes positivo en el que Mercedes logra meterse entre los cinco primeros puestos iniciales para el domingo. Lewis Hamilton se clasificó tercero y George Russell quinto para el Gran Premio de Estados Unidos del domingo. El fin de semana en formato sprint tuvo una única hora de práctica antes de que comenzara la clasificación el viernes por la noche. Ambos coches mostraron un ritmo alentador en la FP1, con el piso actualizado que el equipo trajo al Circuito de las Américas funcionando como se esperaba.

En la clasificación, Lewis se mostró fuerte en todo momento, terminando la Q1 como el piloto más rápido y la Q2 en P3. George estaba menos contento con el equilibrio de su coche, pero progresó en cada etapa para llegar al top 10. Ambos pilotos mejoraron sus esfuerzos finales con Lewis encabezando la segunda fila y perdiendo la pole por solo 0.139. George consiguió la quinta posición, 0.217 segundos más atrás. La atención ahora se centra en el formato de sprint independiente del sábado y la primera oportunidad del fin de semana de sumar puntos.

lh44

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Tengo que dar las gracias a todos en la fábrica. Han estado presionando mucho para mejorar nuestro coche y hemos dado un paso más hacia la cabeza este fin de semana. Sé que todos están trabajando arduamente para eso y aprecio todos los esfuerzos. Desafortunadamente hoy no estábamos en cabeza, pero mañana lo intentaremos de nuevo. ¡Me encanta estar en los Estados Unidos! Es un país tan hermoso y este circuito es simplemente increíble. Definitivamente, es uno de mis favoritos. Tiene un trazado legendario, está lleno de baches y todos los pilotos lo encuentran muy complicado. Cada sección es un desafío increíble. Espero que mañana podamos volver a luchar por la primera posición. Haré lo mejor que pueda y con este público creo que todo es posible".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Ha sido un día realmente desafiante. He estado fuera de ritmo y no he podido identificar por qué. Definitivamente, puedo sentir las mejoras que hemos realizado con la actualización, pero ha sido un viernes extraño. Aunque lo pondré sobre mis hombros como piloto, solo necesito trabajar para descubrir por qué no he sido tan rápido como creo que podemos ser. Estoy bastante satisfecho con la P5, ya que en algunos momentos parecía que ni siquiera habíamos llegado a la Q3. Mi última vuelta fue un esfuerzo razonable. Cometí un pequeño error en la primera curva que probablemente me costó una posición más en la parrilla. En cuanto al mañana, podemos sentirnos alentados. Con la excepción de Catar, el Sprint Shootout del sábado por la mañana tiende a irnos mejor. Tomaré todos esos aspectos positivos y trabajaré para encontrar más ritmo esta noche".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Carrera en Mercedes AMG F1:

"Las carreras de velocidad siempre son difíciles con el tiempo limitado de práctica que tenemos. Es particularmente desafiante intentar integrar un kit de actualización de una vez. Según los datos, el fondo plano mejorado parece darnos lo que esperábamos y los pilotos sienten un beneficio. Eso es alentador. En términos de carrera en pista, Lewis ha tenido un día relativamente sencillo. Por momentos pensamos que teníamos posibilidades de conseguir la pole y, al final, estuvo bastante cerca".

"Desafortunadamente, no pudo sacar más provecho en su esfuerzo final, pero aun así logró una sólida tercera posición. George tuvo un día más duro en términos de trabajo en una sola vuelta. Lo fue mejorando, pero superar las dos primeras partes de la clasificación fueron estresantes. Afortunadamente, su vuelta en la Q3 fue un esfuerzo sólido y puede hacer mucho desde la quinta posición en la parrilla. Las tandas largas de ambos pilotos parecían buenas esta mañana en la FP1. Es difícil saber qué cargas de combustible llevaban todos con este formato, pero somos optimistas de que podemos correr bien. Logramos mantener la temperatura de los neumáticos bajo control y esa será la clave para lograr un buen ritmo en tandas largas el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados