Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, la victoria de Rusia: "No era algo que yo había pedido, es una posición incómoda"
VICTORIA SIN FELICIDAD

Lewis Hamilton, la victoria de Rusia: "No era algo que yo había pedido, es una posición incómoda"

Lewis Hamilton, la victoria de Rusia: "No era algo que yo había pedido, es una posición incómoda"

Sandra Molina    3 de Octubre 2018 11:46

16 comentarios

El pasado fin de semana se disputaba la decimosexta prueba del calendario de Fórmula 1, en la que el resultado final se vio distorsionado por la decisión de Mercedes. Una decisión que bien puede valer un campeonato, sí, y muy cerca están de poderlo materializar. Pero si algo está claro es que la determinación que tomaron no quedará varada en la curva 13 de Sochi, sino que seguirá dando que hablar por un tiempo. Y es que las órdenes de equipo han estado presentes en muchos momentos de la historia de la Fórmula 1, pero en la opinión de cada uno queda si el domingo pasado fueron necesarias o no. Y es que Lewis Hamilton ya estaba por delante de su máximo rival por el título, con una buena y abultada diferencia de puntos sobre el alemán de Ferrari. El británico ha querido dejar claro que, aunque fue algo que se había hablado previamente, él no pidió permiso al equipo para superar a su compañero.

toto

Con la bandera a cuadros y el fin de la carrera, se pudo observar las caras de ambos pilotos y la situación quedaba más que clara. Desde el muro Mercedes tomó la decisión, Toto Wolff así lo explicó sin tratar de tapar la acción, y sus pilotos la acataron. La aceptación con el movimiento no parecía muy elevada en sus semblantes una vez se despojaron del casco, y en sus palabras tampoco. Cuando comunicaron a Hamilton las intenciones de invertir posiciones, el inglés únicamente pidió por radio que su compañero fuese más rápido, con el fin de que Sebastian Vettel no lograra ser una amenaza real en su doblete. De poco o más bien nada sirvió, ya el plan se ejecutó tal y como Mercedes lo había diseñado. Valtteri Bottas dejó el camino libre a su compañero, para que viera ondear la bandera a cuadros de un Gran Premio que debió ser del 77.

Obviamente, los equipos están en la Fórmula 1 para ganar campeonatos, pero cuando ya lo estás acariciando con las puntas de las manos, ¿cuánto importa la felicidad de tus dos pilotos? Y es que Valtteri Bottas y la suerte no han encontrado el mejor camino para ir de la mano esta temporada, pero en Sochi todo era diferente. Hasta ese momento estaba siendo el mejor fin de semana del finlandés en la Fórmula 1, unas pocas vueltas separaban al de Mercedes de hacerse con su primer Grand Chelem. Aunque afirma que era algo que esperaba, ya que él no está en la batalla por el campeonato. Sin embargo, también asegura que el invertir sus posiciones no supuso ningún cambio para el mundial de constructores. Ante una posible victoria a modo de compensación por las labores de equipo, Bottas lo tiene claro y afirma que no quiere ganar de esa manera.

A reflexión y opinión de cada uno está valorar la decisión de Mercedes y las palabras de sus protagonistas, aunque por mucho que alguien decida abrirte una puerta, la decisión de pasar es de uno mismo.

mercedes

Lewis Hamilton, descontento con la decisión

"Obviamente hubo una decisión de equipo, también hubo discusiones anteriores sobre lo que podía suceder o no, puedo asegurar que así se lo dije a Valtteri, que no era algo que yo había pedido. Eso es algo que el equipo considera correcto e hizo. Es una posición muy incómoda en la que estar. Me dijeron en la radio que Valtteri iba a dejarme pasar, lo cual no era lo que yo quería. Solo contesté 'Solo decidle que acelere', porque tenía a Sebastian justo detrás, bastante cerca. No me sentí bien superando a mi compañero de esa forma en la curva 13. Y no sabía qué planeaban para el final de la carrera. Estaba esperando recibir algún mensaje o algo, pero sabía que el equipo quería que acabara de esa manera. Si habían dado esa orden, y me confirmaron que querían terminar así".

Valtteri Bottas lo esperaba

"Sí... lo esperaba. Porque, obviamente, Lewis está luchando por el campeonato de pilotos y yo no. Pero la manera en la que acabamos, en comparación con cómo salíamos, no supone ninguna diferencia de puntos en el mundial de constructores. Así que sí, lo estaba esperando".

¿Devolver el favor?

"No, creo que es más divertido competir por ello", zanjó el finlandés ante la posibilidad de una victoria en compensación por la de Rusia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados