Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton, sobre Bottas: "Es una batalla constante tanto física como mentalmente cada año"
RESPETO HACIA SU COMPAÑERO

Hamilton, sobre Bottas: "Es una batalla constante tanto física como mentalmente cada año"

Hamilton, sobre Bottas: "Es una batalla constante tanto física como mentalmente cada año"

Martín Yuguero Rafar   27 de Diciembre 2020 22:44

Comentarios

La historia de la última campaña disputada no ha cambiado en las primeras posiciones del Campeonato de Pilotos. Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro sobre Valtteri Bottas, que ha presenciado otra oportunidad perdida para rivalizar con su compañero. La diferencia de puntos ha sido más que notable entre ambos, a pesar de que el británico se perdiera un Gran Premio, y esos 124 puntos finales asustan. El fin de semana en Estambul había sido el final de la pelea por el título, demostrando el estado de forma del heptacampeón del mundo. Aunque el finlandés sea criticado con frecuencia, Lewis le defiende y afirma que es un adversario duro, especialmente en las sesiones de clasificación. Aunque sean rivales en pista, fuera de ella son dos pilares fundamentales en el desarrollo del monoplaza año a año.

Lewis Hamilton valora las buenas actuaciones de Valtteri Bottas

Bottas es el compañero que necesita Hamilton

"No sé cuántas buenas palabras más puedo decir sobre Valtteri, no creo que necesite defender sus actuaciones y no siento que tenga que hacerlo. Sigue trabajando y ambos hemos estado muy cerca en clasificación, especialmente en este año. Como he dicho antes, nunca es sencillo tener compañeros de equipo fuertes, ya que es una batalla constante tanto física como mentalmente durante la temporada. Lo que es fantástico entre nosotros es que luchamos con todo en pista, pero cuando estamos fuera, mantenemos una buena relación de trabajo y esto es gracias a su personalidad y carácter. Sé que el próximo año dará más pasos adelante, por lo que tengo que trabajar para averiguar cómo puedo encontrar más velocidad", ha concluido Lewis, defendiendo el buen papel de Valtteri dentro de Mercedes.

Por otro lado, Bottas reconoce que su 2020 había sido difícil por haber perdido la posibilidad de luchar por el campeonato pronto, así que solo podía concentrarse en conservar la segunda posición en el Campeonato. "Está claro que no me fijé objetivos en términos de resultados, pero hubo muchos aspectos positivos y muchas lecciones aprendidas sobre pilotaje y sobre mí mismo. Todo esto lo pondré en práctica el próximo año, lo convertiré todo en fortalezas y lo intentaré de nuevo", ha finalizado el finlandés en palabras para Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados