Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La última vuelta ha sido preciosa, es una pista increíble para conducir y muy rápida"
INALCANZABLE

Lewis Hamilton: "La última vuelta ha sido preciosa, es una pista increíble para conducir y muy rápida"

Lewis Hamilton: "La última vuelta ha sido preciosa, es una pista increíble para conducir y muy rápida"

Cristian Rodríguez García   20 de Noviembre 2021 19:12

4 comentarios

Exultante Lewis Hamilton tras haberse hecho con la Pole hoy en Losail. El piloto británico ha vuelto a brindarnos su mejor versión y se ha mostrado inalcanzable para sus rivales directos. Paso adelante crucial por tanto para el heptacampeón del mundo de cara a su pelea por el título, ya que adelantar se presume realmente complicado en este trazado y lo tiene todo para sumar una nueva victoria que le acerque aún más al liderato. La mala noticia para él es que a su lado en la parrilla arrancará Max Verstappen, que ha sido el segundo hombre más rápido y mañana lo dará todo en la salida, consciente de que podría ser su única oportunidad en carrera.

Por su parte, Valtteri Bottas no se ha encontrado cómodo a los mandos del W12 y no esconde su decepción por no haber podido ayudar a su compañero de garaje como le hubiese gustado, si bien mañana partirá, en principio, desde el lado limpio y tiene muchas opciones de recuperar la posición con el de Red Bull, lo cual sería fundamental para el Mundial.

Hamilton, en el box de Losail

Lewis Hamilton:

1º - 1:20.827

"Estoy muy contento con esta sesión de Clasificación. Ayer fue difícil para mí, no me sentí bien ni el jueves ni el viernes y luego tuve problemas en los Entrenamientos, así que tuve que esforzarme mucho, estuve aquí hasta tarde anoche trabajando con los ingenieros y encontramos muchas áreas que mejorar. Me he sentido muy bien hoy, y eso ha marcado una gran diferencia. Hicimos algunos cambios en la tercera sesión de Libres y parece que funcionaron, por lo que pude llevarlos a la Qualy. La última vuelta ha sido preciosa, esta pista es increíble para conducir y muy rápida, con todas las curvas de media y alta velocidad. En cuanto a la carrera, no tenemos mucha experiencia en esta pista, pero no creo que sea el circuito más fácil para seguir a otros coches. Tampoco se degradan mucho los neumáticos, así que podría ser a una o dos paradas, lo sabremos mañana. Hay una bajada importante hasta la curva 1 y es bonita y ancha, así que lo daremos todo".

Valtteri Bottas:

3º - 1:21.478

"Ha sido un fin de semana fuerte para nosotros, pero obviamente estoy un poco decepcionado por la Clasificación. Me sentí cómodo en el coche ayer, aunque estoy un poco confundido por lo que pasó durante la noche, porque me faltaba algo de velocidad. Tuve bastantes problemas en la Qualy, sobre todo en la curva 1, donde no conseguía calentar los neumáticos. Tenemos que investigarlo, pero he hecho todo lo que he podido y he sacado todo el partido al coche. Aun así, me sitúa en el lado limpio de la parrilla para mañana y tenemos los dos coches delante. No tengo mucho que perder y tenemos opciones, somos dos contra un Red Bull, así que normalmente es una buena situación en la que estar. Estoy seguro de que mañana será un día igualado".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ha sido una sesión de Clasificación espectacular, y qué vuelta de Lewis para conseguir la Pole. Este es el resultado del duro trabajo realizado tanto en la preparación como durante el fin de semana para entender el coche y encontrar la configuración adecuada en esta nueva pista. Lewis lo ha encontrado hoy, ya que ayer no estaba especialmente satisfecho, pero ha tenido un gran coche en la Calificación para conseguir la pole y lo ha hecho con un estilo dominante. Valtteri estaba más contento con el coche ayer y no estaba en un punto óptimo para él, sin embargo, podemos estar satisfechos con la primera y la tercera posición en la parrilla, ambos en el lado limpio, de cara a mañana. Espero que podamos aprovechar este impulso en la carrera, ya que nuestros dos monoplazas saldrán delante, lo cual es un resultado útil para nosotros, pero estoy seguro de que será otra carrera muy reñida".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Una vuelta impresionante de Lewis para conseguir la Pole. Sabíamos que estaba a nuestro alcance hoy, pero un margen de más de cuatro décimas iba más allá de nuestras expectativas. También es genial tener a Valtteri en la tercera plaza. Lewis ha tenido un día realmente sólido y ha estado mucho más contento con el coche. La sesión de Valtteri no ha sido tan limpia, nos ha costado mucho encontrarle pista despejada para sus vueltas de salida y así ha sido en cada tanda. No obstante, hay que decidir si prefiere ser segundo en el lado sucio o tercero en el lado limpio, y no sabremos cuál es el mejor hasta mañana. Es difícil saber qué esperar de la carrera al no haber estado aquí antes, los neumáticos parecen comportarse bastante bien, aunque sin duda van a alcanzar temperaturas altas y es probable que los adelantamientos sean difíciles. Si somos capaces de mantener el liderato, estaremos en una posición fuerte, pero hemos visto muchos coches rompiendo piezas en los pianos aquí, así que hay una posibilidad razonable de que tengamos algunos Safety Car o VSC para agitar las cosas un poco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados