Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La Triple Corona no es algo que me interese particularmente"
SOLO LE PREOCUPA LA F1

Lewis Hamilton: "La Triple Corona no es algo que me interese particularmente"

Lewis Hamilton: "La Triple Corona no es algo que me interese particularmente"

Cristian Rodríguez García   23 de Febrero 2019 17:15

119 comentarios

Para muchos pilotos, hay una larga vida más allá de la Fórmula 1, como es el caso de Fernando Alonso, que tras pasar muchos años a la sombra en la categoría, ha decidido buscar nuevos retos; sin embargo, hay otros pilotos para los que el 'Gran Circo' es su único objetivo a nivel de competición, y una vez finalice, no habrá nada más allá. En este grupo se encuentra el pentacampeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, quien se ha mostrado tajante al asegurar que, después de su paso por la Fórmula 1, no participará en otras competiciones automovilísticas, por lo que descarta su intento de buscar la consecución de la Triple Corona. Tanto es así que, según él, hasta hace unos meses ni siquiera sabía de qué se trataba este logro histórico. Por otro lado, no descarta probar a subirse en un rallie, como ya hizo Bottas el mes pasado en el Arctic Lapland Rally, donde además logró un scratch con un Ford Fiesta WRC preparado por M-Sport, aunque asevera que su mayor objetivo es pilotar alguna vez una MotoGP.

Hamilton, en los test de Montmeló

Adiós a la competición tras la F1

"Nunca había escuchado nada acerca de la Triple Corona hasta el año pasado, y la verdad es que no es algo que me interese particularmente. Si soy sincero, no es algo para mí o algo que quiera hacer. Cuando termine mi etapa en la Fórmula 1, dejaré de pilotar para hacer otras cosas, pero no tengo el deseo de seguir pilotando en competición. Por ejemplo, me encantan los rallies, pues son increíbles, y quizás pruebe algún día, aunque no tengo nada de práctica, pero ahora estoy más interesado en surfing, skidiving y motos. Quiero probar una MotoGP, pero necesito más tiempo en pista para hacerlo. Sin embargo, no puedo negar que el coche de rallies es asombroso. Si tengo una oportunidad...; Malcom Wilson me ha invitado alguna vez, pero no he tenido tiempo para hacerlo. Hay que encontrar el día adecuado porque sería increíble, aunque viendo cómo lo hace Valtteri...", ha explicado en unas declaraciones concedidas al diario Marca.

En lo que respecta al inicio de pretemporada, el número '44' de la escudería de Brackley explica que todavía hay un gran trabajo por delante que hacer para que el W10 alcance sus mejores cuotas de rendimiento. Aun así, se muestra satisfecho con el progreso del monoplaza a lo largo de esta semana. Recordemos que Mercedes es el equipo que más vueltas ha completado en estos primeros cuatro días con un total de 610, frente a las 598 de su rival más directo, Ferrari, que por ahora parece la escudería con mejor rendimiento sobre la pista: "En general, no suelo estar satisfecho del todo con lo que sucede en los test, ya que siempre vas mejorando. La primera vez que te montas en el coche nuevo se trata simplemente de entrar en pista, ver si las temperaturas y gomas están bien, las presiones y ese tipo de cosas. Lo que fue positivo es ser mejor y mejor cada día que pasaba, lo cual también es normal", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados