Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Todos en el equipo deberían sentirse felices por el buen trabajo realizado"
MANDANDO EN EL CAOS

Lewis Hamilton: "Todos en el equipo deberían sentirse felices por el buen trabajo realizado"

Lewis Hamilton: "Todos en el equipo deberían sentirse felices por el buen trabajo realizado"

Sandra Molina   25 de Junio 2018 09:45

60 comentarios

Los deseos de Mercedes de conseguir un nuevo doblete se desvanecían poco después de la salida, en la primera curva Sebastian Vettel cometió un error en la frenada y se llevo por delante las aspiraciones de Valtteri Bottas. El finlandés se vio obligado a remontar desde atrás con un coche lastrado, a `pesar de las dificultades Bottas logró finalizar séptimo y sumar seis puntos. Botín que no compensa al piloto de Mercedes, que esperaba pelear por la victoria. Consciente del potencial del W09 en este GP, afirma que fue una lástima no poder conseguir el resultado perfecto. Y considera que esta carrera resume de alguna manera cómo está siendo su temporada hasta el momento. A pesar de marcar la vuelta rápida con un coche tocado la suerte no estuvo del lado de Bottas. El de Mercedes agachará la cabeza y continuará trabajando duro a la espera de que la suerte decida hacerle sonreír.

Muy diferente fue la carrera para su compañero, Lewis Hamilton, que mantuvo bajo control la primera posición en todo momento. Una actuación brillante y sin errores que da al inglés su victoria número 44 junto a Mercedes, la 65 en su cuenta personal. Nuevo Gran Premio conquistado por Hamilton, que cuelga en sus vitrinas un trofeo que le faltaba por lograr. De forma incontestable Lewis recupera el liderato de la general pilotos, pero no todo es alegría. El piloto de Mercedes afirma que es decepcionante para el equipo no lograr el doblete, aunque también cree que deben estar felices por el buen trabajo que han hecho. Sabe que han dado un paso, pero el camino aún es largo y no se confía.

ham44

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Cuando eres constructivo y te criticas a ti mismo, te enfrentas a un desafío con nuevos métodos y una determinación recién descubierta, es una gran sensación obtener el resultado. Pero también es decepcionante para el equipo, ya que tuvimos la oportunidad de acabar primeros y segundos, que es siempre increíble a medida que logras tu objetivo final como equipo. Estaba muy cómodo con el equilibrio durante la carrera. Max tenía un ritmo decente, pero podía mantener la diferencia alrededor de unos cinco segundos. El nuevo motor nos puso de nuevo en igualdad con todos los que montaron una unidad de potencia en Canadá y todos en el equipo deberían sentirse felices por el buen trabajo que han hecho. Pero hay un largo camino por recorrer y nos seguiremos acercando al resto de la temporada como nos acercamos hoy".

Valtteri Bottas (7º - 6 puntos):

"Fue una lástima porque teníamos un coche fuerte aquí como lo muestra el resultado de Lewis. Pero mi carrera se perdió en la primera curva. Estaba por fuera, esperando, y sabía que mantener esa línea me pondría en el interior para la segunda curva. Entonces, de repente, recibí un golpe por detrás, sufrí un pinchazo y dañé el fondo de mi coche. Después de eso fue difícil ya que el coche estaba bastante tocado y podía notar la falta de la parte trasera. Me estaba deslizando y tuve que hacer una segunda parada en boxes, que desafortunadamente fue lenta, así que perdimos más tiempo allí. Creo que hoy no fue mi día y de alguna manera resume mi temporada hasta ahora. Pero hay algunos aspectos positivos, fuimos fuertes como equipo, aunque desafortunadamente no pudimos convertir eso en un resultado perfecto en cuanto a puntos. También hice la vuelta más rápida de la carrera a pesar del estado del coche. Mantendré mi cabeza baja, trabajaré duro y con suerte la suerte cambiará en algún momento, creo que ya es hora".

bot77

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Esta fue una manera perfecta para Lewis de comenzar y recuperarse de la decepción de Canadá. Cuando tiene un fin de semana difícil, tiene esta fantástica habilidad para recuperarse, y lo vimos de nuevo aquí en Paul Ricard. Él prácticamente controló toda la carrera y no puso una rueda equivocada en ningún punto. Para Valtteri, fue un día mucho más difícil, Sebastian claramente calculó mal su frenada para la primera curva y cometió un error, lo que le costó caro a él y Valtteri. Cuando el coche se detuvo, vimos que el fondo alrededor del neumático estaba bastante dañado y Valtteri describió el balance del monoplaza como" espantoso". Teniendo eso en cuenta, fue una actuación contundente de él también".

"Sin embargo, de forma general dejamos de ver el lado positivo de nuestro rendimiento este fin de semana. El coche fue rápido y con nuestras mejoras, sentimos que damos un paso adelante, gracias a todos en el equipo que trabajaron tan duro para llevarlos a la pista este fin de semana. Pero no podemos darnos el lujo de hacer suposiciones sobre lo que esto significa para las próximas carreras, sigue siendo una lucha a tres bandas y necesitaremos dar lo mejor de nosotros si queremos repetir esta actuación".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Es difícil ser infeliz en un día en el que ganaste la carrera con estilo, recuperando el liderato en el campeonato de pilotos y ampliando nuestra ventaja en constructores. Lewis completó una carrera espléndida y tuvo todo bajo control en todo momento, fue una actuación impecable. Pero es difícil no sentir lpena por Valtteri, que también tuvo un fin de semana excelente y vio su carrera comprometida en la primera curva sin culpa alguna. Por el lado positivo, sin embargo, el rendimiento del coche fue bueno durante todo el fin de semana y podemos viajar a Austria con el optimismo de que podemos mantener el buen trabajo en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados