Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Siempre te preguntas si aún puedes seguir pilotando y aún me encuentro en forma"
PREPARADO PARA LA ACCIÓN

Hamilton: "Siempre te preguntas si aún puedes seguir pilotando y aún me encuentro en forma"

Hamilton: "Siempre te preguntas si aún puedes seguir pilotando y aún me encuentro en forma"

Martín Yuguero Rafar   10 de Junio 2020 23:04

2 comentarios

A falta de tres semanas para que regrese la Fórmula 1, la expectación por parte de todas las partes implicadas está en aumento con el transcurso de los días. Por si no fuera poco, algunos equipos pudieron rodar en el circuito de Silverstone ayer para completar unos test, entre ellos se encontraba la escudería Mercedes en la que Valtteri Bottas ha sido el encargado de rodar, mientras que Lewis Hamilton se había subido al W09 este miércoles. En estas primeras tomas de contacto, los pilotos de Brackley pudieron recuperar sensaciones al volante de su monoplaza de 2018, lo que ha sido la primera vez después de este largo periodo sin poder hacerlo. Aunque no pudieran subirse al coche de 2020, tanto Lewis como Valtteri estuvieron satisfechos con sus jornadas ya que han sido productivas y ahora están incluso más emocionados por el inicio de esta campaña.

Lewis Hamilton, listo para 2020

Hamilton aún se siente capaz de estar a la altura

El campeón del mundo ha tenido la oportunidad de subirse al W09 al día siguiente de lo que lo hiciera su compañero de escudería, lo que ha servido al británico para sentir lo que era pilotar tras unos largos meses de inactividad. En el día de hoy, lograron continuar con el trabajo que se habían fijado en esos test en el circuito de Gran Bretaña, lo que les ha ayudado para recuperar el ambiente de trabajo y acostumbrarse a lo que tendrán que afrontar de manera intensa en las próximas semanas previas a Austria. Aunque esta jornada ha sido más difícil para el británico porque ha tenido condiciones de pista húmeda, mientras que Valtteri solo había rodado en seco, aunque el mismo Lewis destacaba que creció con esas condiciones climáticas por lo que no le ha supuesto un problema. Por otro lado, este tiempo sin competición ha provocado que se preguntara a sí mismo si seguiría estando al nivel de estar luchando contra el resto de pilotos, ya que el listón ha subido con creces en los últimos años, pero él sigue confiando en que no ha tocado techo todavía. La experiencia es uno de sus ases bajo la manga, junto a la constante competitividad de su equipo, lo que supone una ventaja sobre la juventud de Charles Leclerc o Max Verstappen.

"Sinceramente, sienta genial volver al coche y haberme divertido tanto. Cuando sales del garaje por primera vez sientes esa emoción, no importa cuántos años lo hayas hecho porque siempre lo sientes como algo nuevo. Obviamente, este es un coche antiguo, pero sienta increíble. En general, hoy pudimos completar con el programa de manera sólida. El día de Valtteri fue en seco, mientras que el mío fue en mojado y el trazado de Silverstone estaba muy resbaladizo. Aunque crecí con este tipo de meteorología, estoy acostumbrado a ello, aun así, he tenido buenas sensaciones dentro del coche. Cada vez que hay un gran parón, siempre te preguntas si aún puedes seguir pilotando, aunque me encuentro preparado, en forma y emocionado", concluyó el piloto británico en declaraciones recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

Bottas, listo para el Gran Premio de Austria

El piloto finlandés ha sido el primero en volver al trabajo de cara a preparar el inminente comienzo de temporada en Austria, la cual está a la vuelta de la esquina. Valtteri ha estado en el garaje trabajando codo con codo con los ingenieros y viendo lo que será la nueva realidad, todos los miembros de Mercedes con mascarillas para mantener las normas de seguridad. Aun así, las impresiones han sido buenas en esa jornada de pruebas, no con el coche actual, sino con el de unos años atrás aunque lo más importante era rodar y volverse a acostumbrar a la exigencia de un monoplaza de competición tras muchos meses sin poder hacerlo. A fin de cuentas, este regreso ha sido positivo porque pudieron extraer datos interesantes para llegar con buen pie a la primera carrera del año.

"Ha sido un día muy útil para todo el equipo. Obviamente, hubo muchas normas nuevas por lo que necesitábamos ser cautelosos con diferentes aspectos relacionados con la salud. Pienso que hemos aprendido mucho durante esta jornada, sobre cómo hacer las cosas de forma más eficiente y asegurarnos de que todos estarían sanos una vez volvamos a competir. Me ha encantado volver al coche, ahora no puedo esperar para Austria y así competir de nuevo", terminó el piloto finlandés emocionado con el inminente comienzo de la temporada 2020 en palabras para Motorsport.

Pirelli ya está trabajando en las gomas de 18 pulgadas para 2022

Desde el proveedor de neumáticos han confirmado que han vuelto a ponerse los guantes de trabajo para continuar con el desarrollo de los compuestos esperados de cara a 2022, la temporada en la que tendrá lugar el esperado cambio de normativa, tras haberse aplazado debido a las circunstancias que nos ha tocado vivir. Aun teniendo dificultades para poner a prueba lo que estuvieron testeando con las gomas, los ingenieros de Pirelli tuvieron que hacer simulaciones para la importante obtención de datos, lo que sí podrán llevar a cabo cuando haya bandera verde para cuando se inicie la temporada. Mario Isola explica las dificultades que tuvieron a la hora de comprobar si lo que estaban desarrollando estaba por el camino correcto o no. De todas formas, como la actividad se empieza a relanzar, ya lograr crear algunos prototipos de gomas, lo que es una noticia alentadora.

"Estamos haciendo algunos progresos ahora. Desafortunadamente, sin probar estas ideas en pista, siempre es importante validar lo que pruebas con el simulador o con los test a puerta cerrada. A día de hoy, tampoco tenemos muchas posibilidades debido a la cuarentena, lo que hace que todo sea más difícil. Por ese motivo, ha sido imposible estar activos durante estas semanas. Aun así, estuvimos trabajando desde casa usando los portátiles y haciendo simulaciones, ya que no pudimos hacer test a puerta cerrada porque todo estaba cerrado. Ahora que todo se está reactivando, tenemos la posibilidad de crear algunos prototipos y hacer progresos aunque no haya pruebas de neumáticos en pista", finalizó el máximo responsable de Pirelli en una entrevista realizada por Motorsport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados