Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Somos conscientes de que los Red Bull son los más rápidos en este momento"
¿REALIDAD O FICCIÓN?

Lewis Hamilton: "Somos conscientes de que los Red Bull son los más rápidos en este momento"

Lewis Hamilton: "Somos conscientes de que los Red Bull son los más rápidos en este momento"

Cristian Rodríguez García   26 de Marzo 2021 20:55

Comentarios

Luces y sombras para Mercedes en la primera jornada de Entrenamientos Libres en Baréin. Si bien los germanos han disipado algunas dudas respecto a los test, el W12 sigue mostrándose nervioso en pista, lo que ha dificultado que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pudieran completar una vuelta óptima. El ritmo de carrera es alentador, pues el tetracampeón del mundo ha sido el mejor en las tandas largas, sin embargo, su compañero de garaje ha tenido menos suerte y no se ha encontrado cómodo en ningún momento. Tanto los pilotos como el ingeniero jefe de carrera de los de Brackley, Andrew Shovlin, coinciden en que aún les queda trabajo por delante si quieren luchar por la pole position mañana con los hombres de Red Bull, a quienes ven favoritos a día de hoy. Mañana sabremos si los alemanes realmente son unos rivales asequibles o siguen un peldaño por encima del resto.

Los Mercedes, en los Libres 2 de Baréin

Lewis Hamilton: aún adaptándose al W12

Libres 1: 4º - 1:31.921 - 15 vueltas

Libres 2: 3º - 1:31.082 - 24 vueltas

"El coche hoy no estaba donde queríamos este fin de semana. Rinde mejor, pero aún no es perfecto, así que estamos trabajando lo más duro que podemos. Aún nos queda una cuesta por subir, pero nos mantenemos positivos. Somos conscientes de que los Red Bull son los más rápidos en este momento. McLaren funciona muy bien y es bueno verles dar un paso adelante. Será interesante ver cuál es su rendimiento en carrera. Se trata de tener un coche estable y poder hacer que los neumáticos duren. Eso va a ser clave con la meteorología tenemos aquí. El domingo parece que habrá viento, y eso puede perjudicarnos. La parte trasera del monoplaza es inestable, pero estoy convencido de que todos sufrirán en mayor o menor medida. Cuando afrontas una curva y la parte trasera se mueve, tratas de encontrar ese punto de estabilidad, la cual ahora se pierde más rápido de lo normal. El rendimiento que hemos perdido con los neumáticos este año no ayuda, pero esta noche trabajaremos y trataremos de encontrar la manera de mejorar".

Valtteri Bottas: no encuentra su mejor versión

Libres 1: 4º - 1:31.692 - 17 vueltas

Libres 2: 2º - 1:31.218 - 23 vueltas

"El coche ha ido mejor que en los test. Parece que todavía no hemos encontrado un equilibrio óptimo, pero fue un día sin grandes problemas. En lo que pienso ahora mismo es en que tenemos mucho trabajo por hacer si queremos luchar por la pole este fin de semana. La inconsistencia en el equilibrio, sobre todo en la parte trasera, fue un área en la que trabajar después de las pruebas y, en términos de enfoque de configuración, las cosas mejoraron y el monoplaza rinde mejor, pero aún no está donde queremos. Todavía tenemos esta noche y mañana por la mañana para intentar resolverlo. La última tanda larga que realizamos fue bastante difícil: realmente no pude dar ninguna vuelta y el coche era prácticamente imposible de conducir en algunos momentos. No obstante, solo es viernes y para eso están los Libres. Definitivamente, estamos en la lucha. McLaren parecía fuerte hoy, y también Red Bull, como esperábamos. Creo que estamos ahí arriba; no somos los más rápidos, pero tampoco estamos demasiado lejos. Lo veremos mañana".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes:

"Tuvimos un día productivo. La primera sesión fue demasiado cálida para ser representativa, pero aun así fue útil para probar los cambios que hicimos en el coche desde la semana pasada, y parece que hemos mejorado el equilibrio general. La segunda sesión nos brindó una pista mucho más fría que se asemeja más a la clasificación y la carrera, por lo que pudimos concentrarnos en las tandas cortas al principio y las largas al final. Todavía tenemos bastante trabajo por hacer, especialmente en el ritmo de carrera, donde no parecemos fuertes. Necesitamos más ritmo y una mejor degradación de los neumáticos para ser competitivos, pero ambos problemas están relacionados con la misma causa, de modo que esperamos realizar algunos progresos de aquí a mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados