Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, sobre el segundo día de test: "A nivel físico, me he sentido fantásticamente"
EL BRITÁNICO, SATISFECHO

Lewis Hamilton, sobre el segundo día de test: "A nivel físico, me he sentido fantásticamente"

Lewis Hamilton, sobre el segundo día de test: "A nivel físico, me he sentido fantásticamente"

Cristian Rodríguez García   21 de Febrero 2020 10:20

1 comentario

Mercedes no destacó ayer durante los test en lo que a la tabla de tiempos se refiere, pero sí lo hizo al crear una gran controversia en torno a su nuevo sistema en la dirección, el DAS. Y es que en la jornada matutina veíamos cómo Lewis Hamilton acercaba el volante a su pecho al encarar las rectas con zonas de DRS y lo volvía a alejar en el momento en el que llegaba a la frenada. Algo que no pasó desapercibido y que generó multitud de opiniones. Sea como fuere, esta novedad es completamente legal, pues recibió el visto bueno por parte de la FIA. Independientemente de ello, Mercedes se dedicó ayer a acumular vueltas para testar su nuevo W11, y lo cierto es que, si bien brindó sensaciones positivas durante todo el día, al final de la sesión dejó un mal sabor de boca a los de Brackley tras manifestarse un problema eléctrico en el monoplaza de Valtteri Bottas que obligó al finlandés a volver al garaje antes de lo esperado. No obstante, parece que este imprevisto no ha pasado a mayores y las flechas plateadas podrán afrontar sin problemas el último día de pruebas de esta semana.

Hamilton, subido al W11

Lewis Hamilton (9º - 1:18.387):

"Ha sido otro bonito día en el Circuit de Barcelona en el que hemos podido acumular kilómetros en el coche. A nivel de equipo, hemos completado una simulación de carreras en la jornada matutina, lo cual es genial para la fiabilidad y muestra las bases de nuestro monoplaza. Es posible que este sea el primer día en el que haya acabado una sesión de test y haya querido continuar. Teníamos aún 20 minutos y quería maximizar las vueltas, sin embargo, nos hemos quedado sin neumáticos. Hoy ha estado bien, y físicamente me he sentido de forma fantástica. Acabar una simulación de carrera y sentir que podía hacer otras 100 vueltas es buena señal".

Valtteri Bottas (13º - 1:19.307):

"Hemos rodado 77 vueltas esta tarde, que es un buen número. Pero nuestra tanda se ha visto interrumpida por un problema, el cual ha acabado complicando el día. Ha sido una buena jornada de aprendizaje del coche. Hemos acumulado mucho kilometraje y prácticamente hemos realizado una simulación completa de carrera, por lo que hemos ganado mucha experiencia y muchos datos para continuar con el desarrollo. Bajo mi punto de vista, tenemos mucho que aprender de esta simulación. El coche ha ido bien, y ya tengo ganas de seguir este viernes, donde espero que tengamos un día sin incidentes".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Estamos un poco decepcionados por haber acabado antes hoy, pero al mismo tiempo nos consuela saber que lo hemos encontrado y que puede ser solucionado rápidamente, así como el hecho de haber acumulado 183 vueltas antes del fallo. Esto es por lo que hacemos test. Es esperanzador ver que, en el segundo día, el coche sigue yendo bien y es rápido. La simulación de carrera de Lewis durante la jornada matutina fue correcta, y la de Valtteri, hasta la interrupción, iba en buen camino de serlo también. Hemos tenido un día interesante cuando hemos activado el sistema DAS por primera vez; los pilotos están aprendiendo acerca de ello, así que veremos qué nos puede traer a lo largo de la temporada. Ya pensamos en el último día de la primera semana de test y esperamos trabajar duro para solucionar todas las tareas antes de viajar a Melbourne".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados