Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La situación actual no es real; Ferrari es muy fuerte"
UN RIVAL A TENER EN CUENTA

Lewis Hamilton: "La situación actual no es real; Ferrari es muy fuerte"

Lewis Hamilton: "La situación actual no es real; Ferrari es muy fuerte"

Cristian Rodríguez García   16 de Abril 2019 11:36

12 comentarios

Tras una pretemporada un tanto dubitativa para el equipo Mercedes, ha sido entrar en juego la verdadera competición y sacar a la luz todo su potencial. Tanto que los hombres de Brackley han protagonizado el mejor arranque de toda su historia en la Fórmula 1 con tres dobletes consecutivos y 130 puntos en su casillero. Unos números siderales que les han hecho distanciarse ampliamente de su máximo rival en la lucha por el título, Ferrari, que solo ha estado a la altura de los alemanes en uno de los tres Grandes Premios disputados hasta la fecha. Sin embargo, esto acaba de empezar, por lo que aún queda un largo camino por delante en el que puede suceder cualquier cosa. Así lo afirma Lewis Hamilton, quien no duda en aseverar que los resultados logrados en este inicio de año no reflejan el rendimiento real en la parte alta de la tabla, ya que el ritmo de los de Maranello es mucho más fuerte de lo que indican sus pobres estadísticas (recordemos que Verstappen está por delante de Vettel y Leclerc en la Clasificación de Pilotos). Del mismo modo, el británico cree que los próximos circuitos podrían favorecer a Ferrari, por lo que no descarta que la diferencia se vea reducida en las siguientes pruebas.

"Pienso que aunque hayamos conseguido tres dobletes, y lo vuelvo a repetir, aunque quizás no guste, creo que todavía no vemos la situación real. El Ferrari es muy fuerte, y esperamos que siga esta lucha por la Pole y por las victorias, así que no nos vamos a precipitar en ese sentido, sino que seguiremos agachando nuestras cabezas y a continuar trabajando. Tenemos otra batalla igualada entre manos dentro de dos semanas, y Ferrari está ahí. De hecho, creo que algunas de las próximas carreras pueden venirles mejor que a nosotros; quién sabe. Todo está un poco en el aire", ha explicado en declaraciones para el portal web Crash.net.

Hamilton celebra la victoria ante la afición

Día a día

Por otro lado, el pentacampeón del mundo admite que a día de hoy no sabe los puntos que tiene Mercedes en el Campeonato, ya que todavía es demasiado pronto para analizar números y, por lo tanto, prefiere centrarse en el presente: "Siendo sincero, no me he fijado en los puntos, por lo que ni siquiera puedo decir los que tenemos en estos momentos. Es muy pronto para fijarse en eso, pero aun así me siento agradecido de que hayamos tenido una fiabilidad genial y de que sigamos rindiendo. Ves que la clave de este año, como pasó el anterior, es hacer fines de semana casi perfectos", ha proseguido.

Entretanto, el número '44' reconoce que, si bien no han sido los más rápidos en todas las carreras celebradas hasta el momento (Ferrari fue superior en Baréin), siempre han estado ahí para aprovechar las oportunidades, de modo que eso forma parte del intenso trabajo del equipo, y no de la suerte, como afirmaron muchos tras la carrera en el circuito de Sakhir: "Creo que siempre ganas por tus propios méritos. Como equipo, llegamos al trazado y cada uno hace el mejor trabajo posible. Tienes que intentar trabajar al 100%, y nosotros estamos cerca de eso. Pienso que funcionamos a la perfección con lo que tenemos, pero llegarán más mejoras de cara al futuro, por lo que vamos a dar pasos hacia delante. Creo que la carrera de Baréin no la ganamos por méritos propios, pues no fuimos lo suficientemente rápidos para llevarnos la victoria allí, pero finalmente ocurrió. Te tienes que colocar en la posición para conseguir las victorias, y es lo que hicimos nosotros", señala el actual líder del Campeonato para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados