Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Siempre es un privilegio ganar en Italia y fue por un gran trabajo en equipo"
VICTORIA ESTRATÉGICA

Lewis Hamilton: "Siempre es un privilegio ganar en Italia y fue por un gran trabajo en equipo"

Lewis Hamilton: "Siempre es un privilegio ganar en Italia y fue por un gran trabajo en equipo"

Martín Yuguero Rafar    2 de Septiembre 2018 22:02

48 comentarios

Las estrellas plateadas regresan a lo más alto del podio por un trabajo en el que participó todo el equipo en la estrategia de carrera. Lewis Hamilton fue muy hábil durante la primera vuelta, aunque por un incidente en la segunda variante con un toque involuntario, tocó a Sebastian Vettel provocando que la carrera del alemán fuera a solamente minimizar daños. Pero por la decisión de mantener en pista a Valtteri Bottas durante un stint demasiado largo, hizo que el británico de Mercedes pudiera recortar distancia a Kimi Räikkönen, quien no tuvo nada que hacer frente a los dos W09. Hamilton superaba al Ferrari en la primera chicane y no dejó ninguna opción para que le recuperara el liderato. Gracias a un trabajo conjunto, Lewis se aleja en el mundial de pilotos y también amplía la ventaja en el de constructores.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Fue una carrera dura, pero un realmente divertida. Valtteri hizo un trabajo genial alargando su stint lo que me permitió acercarme a Kimi. Fue un trabajo en equipo, un gran pit stop y una gran comunicación con el equipo. Siempre es un privilegio ganar en Italia, pero necesitamos mantenernos, trabajar duro y asegurarnos de tener una buena lucha en Singapur".

Valtteri Bottas (3º - 15 puntos):

"Fue un día exitoso, tanto para Lewis como para mí y sienta muy bien estar de vuelta en el podio. Sabíamos que los Ferrari serían rápidos hoy por lo que dimos el 100% y les presionamos. Sabíamos que teníamos que trabajar juntos como equipo y funcionó muy bien. Después de lo sucedido con Sebastian en la primera vuelta, tenía una buena oportunidad de subir al podio. Pero no fue una carrera fácil, hice un primer stint muy largo para intentar mantener detrás a Kimi con mis neumáticos desgastados. Conseguí exprimir las gomas y Kimi nunca estuvo lo suficientemente cerca para adelantarme. Por último, la estrategia nos ayudó a Lewis y a mí. Después de largo stint, tuve la posibilidad de luchar con Max y pude terminar en el podio. Fue un gran esfuerzo como equipo y sumamos más puntos que Ferrari cuando comenzamos por detrás de ellos. Pero sabemos que tenemos que seguir empujando para meterles más presión".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados