Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Sería algo realmente bonito que me recordaran como el mejor de mi era"
HACIENDO HISTORIA

Lewis Hamilton: "Sería algo realmente bonito que me recordaran como el mejor de mi era"

Lewis Hamilton: "Sería algo realmente bonito que me recordaran como el mejor de mi era"

Cristian Rodríguez García   20 de Noviembre 2019 10:31

2 comentarios

Lewis Hamilton desembarcó en la Fórmula 1 convirtiéndose en la gran sensación de la parrilla durante su primera temporada, y doce años después ya es el segundo piloto más laureado de la historia de la competición. Ahora, solo un título le separa de la gran leyenda de la máxima categoría del automovilismo, Michael Schumacher, sin embargo, el británico asegura que su principal objetivo en estos momentos es ser recordado como el mejor de su generación, y eso no es fácil en una era en la que ha compartido rivalidad con hombres como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, emulando con ello a otros pilotos como el propio "Káiser" o su ídolo Ayrton Senna.

"Mi meta como piloto de Fórmula 1 siempre ha sido la grandeza, tratar de ser el mejor de todos, así que me gustaría ser recordado como el mejor de una era. Me gustaría ser como Senna, Fangio o el mismo Schumacher. Estos tres pilotos han sido calificados como los mejores de su era, e incluso como los mejores de todos los tiempos en la competición. Por tanto, sería algo realmente bonito que me recordaran como el mejor de mi era", ha manifestado en un vídeo publicado por el equipo Mercedes.

Hamilton lidera el GP de Brasil

Fases emocionales durante la carrera

Por otra parte, el hexacampéon del mundo ha hablado sobre lo distintas que son las sensaciones al principio y al final de cada Gran Premio, pues en los primeros metros nunca se es consciente de lo que puede ocurrir, mientras que si tomas la última curva en primera posición sabes que has realizado un gran trabajo y que este va a ser premiado con el primer escalón del podio, por lo que te invade una gran emoción: "La primera curva de una carrera y la última son realmente diferentes. En la salida te sientes lleno de energía, pero al mismo tiempo estás nervioso, ya que en este tramo puede pasar de todo y quizá suceda algo que no te permita llegar ni tan siquiera a tomar la primera curva", ha señalado.

"El final de la prueba es totalmente diferente, pues cuando tomas la última curva en primera posición y te dispones a cruzar la línea de meta eres consciente de que lo has conseguido. Te sientes realmente contento y emocionado; es una sensación que me encanta. Si tuviera que elegir entre la primera y la última curva, me quedaría sin dudarlo con la última. Cuando llegas al final de una carrera y vas primero sabes que has tenido que superar grandes desafíos y a grandes pilotos para lograr la victoria. Además, has vivido muchas emociones durante cada cita. Te sientes muy contento contigo mismo cuando cruzas la bandera a cuadros el primero", ha apuntado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados