Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Será difícil pelear mañana con los Ferrari, pero no imposible"
BATALLA POR LA VICTORIA

Lewis Hamilton: "Será difícil pelear mañana con los Ferrari, pero no imposible"

Lewis Hamilton: "Será difícil pelear mañana con los Ferrari, pero no imposible"

Cristian Rodríguez García   21 de Septiembre 2019 19:34

3 comentarios

Sensación agridulce para Mercedes hoy en Marina Bay. Los hombres de Brackley encaraban la jornada de Clasificación con el objetivo de lograr la primera fila de la parrilla, pero la situación se ha complicado debido a la alta competitividad de los Ferarri y el Red Bull de Max Verstrappen. A pesar de dar el máximo dentro del coche, Lewis Hamilton no ha sido capaz de batir a Charles Leclerc, que a priori no iba a ser rival en este escenario debido a las características del SF90, pero que una vez más ha demostrado una gran velocidad. Por su parte, Valtteri Bottas, que había rendido bien en Q1 y Q2, no ha encontrado el ritmo suficiente en el momento más importante y ha caído hasta la quinta plaza, lo cual le dificultará su camino al podio y, por ende, al asalto del liderato en el Mundial, el cual podría ampliarse aún más en favor de su compañero de garaje.

Lewis Hamilton finaliza segundo en la qualy de Singapur

Lewis Hamilton (2º - 1:36.408):

"No esperábamos que los Ferrari fueran tan rápidos en el día de hoy. Es obvio que han realizado algunas mejoras en su coche y están funcionando realmente bien. Tuvimos un déficit después de la primera tanda de la Q3, por lo que estaba sentado en el garaje pensando 'oh, Dios mío, ¿dónde voy a encontrar un segundo?'. Pero todo lo que puedes hacer es apretarte el cinturón de seguridad y lanzar el coche a las curvas. Gracias a ello logré mejorar aproximadamente ese tiempo. He dado todo lo que tenía esta noche, pero no he podido encontrar alguna décima más. A pesar de ello, estoy muy contento de estar en primera fila. Espero poder pelear mañana con los Ferrari; será difícil, pero no imposible".

Valtteri Bottas (5º - 1:37.146):

"El de hoy es un resultado decepcionante para mí, pues creo que podría haber logrado algo más. Me sentí mucho más cómodo en la clasificación que en cualquier otra sesión del fin de semana. De hecho, estaba bastante contento después de la Q1. Tanto es así que pensaba que podíamos luchar por un lugar en la primera fila hoy, pero los Ferrari iban cada vez más rápido. Simplemente no podíamos igualarlos. Por desgracia, la Q3 ha sido bastante complicada para mí. Nunca logré calentar bien los neumáticos porque me quedé atrapado en el tráfico en mis dos giros, lo que comprometió mis vueltas cronometradas. Mañana será complicado, ya que comenzar quinto está lejos de ser ideal, pero iremos a la carrera con espíritu de lucha. Generalmente, suele haber mucha acción en Singapur, por lo que veremos si hay oportunidades y trataremos de aprovecharlas al máximo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ha sido una sesión de clasificación complicada para nosotros. Ferrari ha sido muy fuerte. Como suele ser habitual, nos estaban ganando tiempo en las rectas, pero también eran muy competitivos en las curvas. Tenemos a Lewis en la primera fila y a Valtteri en la quinta posición. Nuestro coche es fuerte en carrera y, aunque adelantar es complicado aquí, esta es una prueba muy larga en la que pueden ocurrir muchas cosas, de modo que mantener los neumáticos en buena forma será clave. El objetivo es realizar dos buenas salidas, y a partir de ahí buscaremos avanzar con ambos coches".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Los dos monoplazas podrían haber encontrado más tiempo hoy, sobre todo Valtteri, que tuvo un comienzo realmente fuerte en las sesiones anteriores. El ritmo de los demás ha sido un poco sorprendente. Ferrari ha ido un poco más rápido de lo que esperábamos, mientras que Red Bull un poco más lento. Tenemos que asumir que los italianos han resuelto algunos de los problemas que han tenido en las curvas este año. No obstante, ayer rendimos bastante bien en las tandas largas, y nuestro coche parece comportarse bien con las ruedas. Siempre hay oportunidades aquí, ya que la carrera es muy impredecible debido a los incidentes y Coches de Seguridad. Espero que eso nos brinde alguna oportunidad mañana, pues nos gustaría salir de aquí con algo mejor que un segundo y un quinto puesto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados