Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "El segundo nos sitúa en una posición en la que causar problemas a Red Bull"
VENCIDO POR VERSTAPPEN

Lewis Hamilton: "El segundo nos sitúa en una posición en la que causar problemas a Red Bull"

Lewis Hamilton: "El segundo nos sitúa en una posición en la que causar problemas a Red Bull"

Martín Yuguero Rafar   27 de Marzo 2021 20:55

3 comentarios

Lo que se estuvo viendo desde los test de pretemporada se ha confirmado hoy. Red Bull ha logrado dar un paso lo suficientemente contundente para superar a Mercedes en clasificación, el año pasado había estado cerca de Bottas o incluso superarle, pero batir a ambos solo lo consiguió en Turquía y Abu Dabi. Los pilotos de la escudería de Brackley habían sufrido con el control del W12 estos días atrás y, en Q2, el británico había sido la esperanza al finalizar líder. Sin embargo, todo volvió a la "normalidad" en Q3 cuando el holandés de Red Bull les superó con una ventaja sorprendente. No solo les superó, sino que lo hizo con margen, cuatro décimas de segundos sobre su más inmediato rival. De cara a la carrera, Hamilton y Bottas están bien situados en la parrilla y buscarán recuperar lo que les ha sido arrebatado hoy.

Lewis Hamilton, concentrado para la carrera del GP de Baréin

Lewis Hamilton: lejos de la pole

2º - 1:29.385 - 18 vueltas

"Max ha hecho una gran vuelta, cerca de cuatro décimas es una diferencia grande así que tenemos trabajo que hacer. El coche no sentí bien en Q1 y Q2, apuramos hasta el último minuto intentando encontrar el reglaje correcto y fue mejor. Al final no pude conseguir más, pero ha sido emocionante. Estoy orgulloso por todos, hemos trabajado muy duro durante la semana pasada para entender el conjunto que tenemos. Hemos dado pasos adelante, pero no pudimos competir contra la última vuelta que hizo Max. El segundo nos sitúa en una posición en la que causar problemas a Red Bull mañana".

Valtteri Bottas: sin opciones de más

3º - 1:29.586 - 17 vueltas

"Hoy ha sido mejor que en los test. Durante la clasificación me fui sintiendo más y más cómodo, al menos, estamos más cerca de Red Bull de lo que lo estábamos en los test y tenemos dos coches con los que luchar mañana. He tenido que usar dos sets de neumáticos en Q1 así que solo tenía un set nuevo [de Blandos] para Q3 y estuve en desventaja. Comenzar desde el tercero en esta pista no está mal, estoy emocionado. Red Bull parece tener más estabilidad, especialmente cuando hace viento. Tenemos dos coches en el Top 3, aún podemos estar en la lucha por la victoria".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Estamos muy emocionados por tener una batalla real en nuestras manos. Seis equipos diferentes en el Top 10 hoy, está claro que ser simplemente "buenos " no será suficiente este año. Pero en el último año con esta normativa, necesitas empujar más allá no solo para batir a Red Bull, sino al resto de equipo".

Andrew Shovlin:

"Es decepcionante estar a cuatro décimas de la pole en la primera carrera, al menos sabemos que el rendimiento que necesitamos encontrar. Tampoco es un secreto que hayamos sufrido con el coche en este circuito, en Brackey y Brixworth hemos trabajado duro desde los test y hemos aprendido mucho del W12 para encontrar un equilibrio más predecible, aunque nos falte ritmo. Queríamos que ambos coches comenzaran con el neumático Medio para comenzar la carrera, lo cual lo gestionamos con seguridad. Valtteri se había visto comprometido en la sesión final por haber usado un Blando extra en la Q1, aun así, los pilotos y el equipo se han esforzado y nos debería situar en una buena posición para mañana. Es difícil leer dónde estamos en ritmo de carrera por las tandas largas del viernes porque el coche no estaba en la ventana correcta. Estamos seguros de que hemos mejorado el agarre trasero, quizá no estemos en la pole, pero tenemos dos coches en cabeza y ojalá podamos crear oportunidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados