Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Seguimos empujando y esforzándonos para ser mejores"
INTRATABLE

Lewis Hamilton: "Seguimos empujando y esforzándonos para ser mejores"

Lewis Hamilton: "Seguimos empujando y esforzándonos para ser mejores"

Cristian Rodríguez García   30 de Noviembre 2019 20:26

2 comentarios

Los hombres de Mercedes han recuperado el dominio en la jornada del sábado, donde Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position diez Grandes Premios después. Las flechas plateadas ya apuntaban alto dese la primera sesión de Libres, y su dominio ha quedado patente en el día de hoy al lograr los dos mejores tiempos de la Qualy. No obstante, los de Brackley no podrán disfrutar mañana de la primera fila debido a la penalización a Valtteri Bottas, que partirá desde la última posición, por lo que deberá remontar si quiere tratar de alcanzar el podio. Veremos qué ocurre mañana, y si finalmente los alemanes mantienen su hegemonía en el circuito de Yas Marina.

Hamilton celebra su Pole en Yas Marina

Lewis Hamilton (1º - 1:34.779):

"La de hoy ha sido una muy buena sesión de clasificación para nosotros. Lo mejor es cuando llegas a Q3 y sacas dos buenas vueltas. Muchas gracias a todo el equipo por su esfuerzo continuo. A pesar de que hemos ganado los títulos de Constructores y Pilotos, seguimos empujando y esforzándonos para ser mejores, lo cual es muy inspirador para mí. Este año ha sido un viaje increíble con este monoplaza, así que finalizar la temporada con una Pole es una gran sensación. Ni siquiera la mitad del trabajo está hecho todavía, pero este resultado nos coloca en la mejor posición posible para mañana luchar tanto con los Ferrari como con los Red Bull".

Valtteri Bottas (20º - 1:34.973)*:

"Enhorabuena a Lewis. La verdad es que 88 poles es un número impresionante. Mi vuelta fue buena, sin embargo, sentí que él era demasiado rápido hoy. Empleamos diferentes configuraciones en la clasificación, pero en términos generales me sentí un poco más cómodo ayer en el coche. A pesar de ello, mi mente estaba centrada en la carrera de mañana, pues sabía desde el principio que empezaría la prueba desde la parte de atrás debido a la penalización. No obstante, empujé lo máximo que pude, aunque sólo realicé un intento en la Q2 para guardar un juego de neumáticos extra de cara a mañana. Creo que viviremos una carrera entretenida en la que trataré de recuperar el máximo posible de posiciones. Será un desafío, pero tengo ganas de que llegue".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Es fantástico acabar esta temporada con un doblete en la clasificación, lo cual supone un resultado perfecto para nosotros. Había transcurrido tiempo desde que Lewis consiguió su última Pole en Hockenheim, pero hoy ha recuperado el ritmo. Esta es una pista que se adapta a nosotros, y claramente también a él. Valtteri hizo un gran trabajo, así que es una pena que tenga que comenzar la carrera desde la parte de atrás. Será emocionante verle remontar mañana. Tenemos a nuestros pilotos en los extremos de la parrilla, pero nuestro objetivo este domingo será terminar esta notable temporada con buena nota".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Sabíamos que este fin de semana teníamos ritmo, pero también podíamos ver que Max y los Ferrari eran capaces de amenazarnos, de modo que afrontamos la clasificación sin tener ni idea de dónde estaríamos: podía ser la primera posición, la quinta o la sexta. Fue muy gratificante ver, a medida que la clasificación avanzaba, que éramos fuertes en cada sesión. Finalmente pudimos terminar las clasificaciones de la misma manera que comenzamos: dominando y logrando un doblete. Obviamente, es triste que Valtteri salga desde la parte de atrás, pero será interesante ver cómo se desarrolla la carrera para nuestros dos pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados