Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se deja querer por otras categorías: "La Fórmula E es el futuro"
¿ADIÓS PRÓXIMO A LA F1?

Lewis Hamilton se deja querer por otras categorías: "La Fórmula E es el futuro"

Lewis Hamilton se deja querer por otras categorías: "La Fórmula E es el futuro"

Cristian Rodríguez García    7 de Abril 2019 13:09

10 comentarios

Todo en la vida tiene un final, y el de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 podría estar más cerca de lo que pensamos. El piloto británico afronta la presente campaña con el objetivo de alzarse con su sexto Campeonato del mundo, un hito al alcance de muy pocos (solo el 'Káiser' lo ha logrado hasta el momento), pero su contrato con Mercedes finaliza a finales de 2020; fecha que puede ser crucial para su devenir en la máxima categoría del automovilismo. Y es que a día de hoy aún no se ha planteado qué hará más allá de la próxima campaña. En principio, todo apunta a que el inglés intentará al menos igualar los siete títulos de Michael Schumacher, pero sus últimas declaraciones no esconden su interés de participar en otras competiciones, ya que son muchos los años dedicándose a la Fórmula 1.

"He estado debatiendo acerca de mi futuro. Hasta ahora siempre ha girado todo en torno a la Fórmula 1, pero lo cierto es que llevo compitiendo en la categoría desde que tenía ocho años, así que voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando este deporte se acabe para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr. Aun así, hay otras cosas que hacer una vez acabe aquí. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en Indycar, y luego ves a Kimi Räikkönen todavía empujando al límite", ha señalado en unas declaraciones recogidas por el medio británico The Sun.

Hamilton, en el GP de Baréin 2019

Un futuro aún incierto

Una de las categorías que más llaman la atención del pentacampéon de Mercedes es la Fórmula E, la cual considera como el futuro del automovilismo. El inglés señala a su amigo Gary Paffett (cuatro años mayor que él), quien esta temporada se ha unido a la competición, como claro ejemplo. Eso sí, por ahora no le está yendo demasiado bien, ya que se encuentra en la decimoséptima posición de la tabla con solo cuatro puntos. Además, acumula tres abandonos en las seis carreras disputadas hasta la fecha. A pesar de todo ello, Lewis Hamilton destaca que su presente sigue siendo la Fórmula 1, por lo que su principal objetivo es encaminarse hacia su sexto título, aunque la dura rivalidad de este año no le pondrá las cosas fáciles. ¿Podría decir adiós el británico a la categoría si no se proclama campeón en las dos próximas temporadas?

"Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Personalmente, creo que esta competición es el futuro. Dicho esto, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, aunque es verdad que a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración, por lo que tienes que encontrar algo que ames. Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches, y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados