Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se alza con la victoria en un impredecible Gran Premio de Azerbaiyán 2018
FINAL INESPERADO

Lewis Hamilton se alza con la victoria en un impredecible Gran Premio de Azerbaiyán 2018

Lewis Hamilton se alza con la victoria en un impredecible Gran Premio de Azerbaiyán 2018

Martín Yuguero Rafar   29 de Abril 2018 16:30

99 comentarios

Lewis Hamilton se sube a lo más alto del podio tras unas últimas diez vueltas de sorpresas, Kimi Räikkönen y Sergio Pérez completaron el podio. Mientras que Sebastian Vettel tuvo que conformarse con ser cuarto después de un error y Valtteri Bottas tenía la victoria en su mano, pero un pinchazo se la arrebató al final. Los Red Bull cambiaron el rumbo de la carrera, Verstappen y Ricciardo tuvieron una intensa batalla pero acabó con el accidente entre ambos.

Respecto a los españoles, Sainz terminó quinto con una buena actuación en pista y Fernando Alonso se pudo recuperar al final, finalizando en séptima plaza. También fue destacable el final de Charles Leclerc que acabó en una sensacional sexta plaza.

Comienzo con múltiples incidentes

Instantes previos a que diera comienzo la carrera, el viento se había convertido en un factor a tener en cuenta ya que hubo varias pasadas de frenadas cuando los pilotos iban a su posición en parrilla.

Una vez se apagaron los semáforos, el inicio fue totalmente accidentado. En las primeras curvas, las piezas de fibra de carbono empezaban a volar, provocando un incidente entre Sergey Sirotkin y Fernando Alonso finalizando con el pinchazo del español y con el suelo dañado. Sin embargo, la principal acción tuvo lugar en la curva 3 entre Kimi Räikkönen y Esteban Ocon, ambos impactaron y el Force India quedó estancado en las protecciones. Con este suceso, el Coche de Seguridad hacía acto de presencia desde la primera vuelta hasta el final de la quinta.

Ocon-Räikkönen

Cuando se volvió a relanzar la sesión, Carlos Sainz estuvo muy hábil y superó a Daniel Ricciardo y casi adelantaba a Max Verstappen, pero estaban en una intensa lucha. Con lo sucedido, varios pilotos sacaron tajada como Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Lance Stroll y Charles Leclerc, todos situados dentro del top 10. Cuando se volvió a permitir el uso del DRS, los Renault fueron a por todas: Sainz superó a Verstappen y Hülkenberg superó a ambos Red Bull, la marca francesa cuartos y quintos, con el español por delante de su compañero. A partir de ese hecho, Verstappen sufría con la batería porque no le cargaba. Aunque cuando todo parecía ganado por parte de Renault, Hülkenberg golpeó con la parte trasera en el muro y tuvo que retirarse cuando rodaba en quinta plaza. Cabe destacar también la actuación de Leclerc que adelantó a sus rivales y estaba colocado en una impresionante séptima posición.

Con el limitado ritmo de Verstappen, Ricciardo se subía por las paredes e intentando superar a su compañero, la batalla no cedía y el holandés seguía empujando al máximo. A pesar de esto, Daniel recargaba su batería para hacer un nuevo intento contra Max.

Alcanzada la mitad de la carrera, Lewis Hamilton era el primero en parar de los que luchaban por la victoria, mientras que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas continuaban en pista. Aunque llegada a la trigésima vuelta, el líder hacía su único paso por el pit stop y el finlandés de Mercedes efectuaba una estrategia totalmente diferente a la de Vettel y Hamilton, con la finalidad de poner los ultrablandos. Tras las paradas de todos, en cuanto a los españoles, Carlos Sainz se encontraba en novena plaza, mientras que Fernando Alonso en la duodécima lejos del top 10.

Un hecho que cambió el trascurso de la carrera

Antes de la vuelta 40, ambos Red Bull efectuaron su segunda parada y pusieron los ultrablandos para ir a tope en las últimos instantes, pero con Verstappen delante de Ricciardo. Sin embargo, en la recta principal, Daniel intentó el adelantamiento con el DRS, pero un inoportuno cambio de dirección de Max, finalizó con el abandono de ambos Red Bull. Tras este hecho el Safety Car volvía a salir a pista por segunda ocasión y la parada de Bottas llegó en el momento justo. Durante este periodo, cuando los pilotos estaban calentando los neumáticos, Romain Grosjean perdió el coche e impactó contra el muro cuando rodaba en octava plaza.

Accidente Verstappen-Ricciardo

Tras una larga espera con el SC, la carrera se volvía a relanzar a falta de escasas cuatro vueltas para el final. Cuando se fue el Coche de Seguridad, Vettel adelantaba a Bottas pero se pasó de frenada y caía hasta la cuarta, con lo que Bottas mantuvo su primera posición. Sin embargo, Valtteri sufrió un desafortundado pinchazo en su rueda trasera derecha, cuando tenía la victoria en la mano, debido una pieza de fibra de carbono que estaba en la pista. Además, Pérez superó a Vettel en la recta principal y se alzaba con el tercer escalón del podio.

Después de los últimos sucesos, Lewis Hamilton se llevó la victoria inesperada por delante del Ferrari de Räikkönen que pudo recuperarse de lo ocurrido en la primera vuelta y Sergio Pérez partía desde la octava plaza, consiguiendo esa tercera plaza. También cabe destacar el gran trabajo de Charles Leclerc que concluyó en una fantástica sexta plaza. Con este desenlace, Hamilton es el nuevo líder del campeonato superando a Sebastian Vettel, tras su cuarta posición.

*Al final, los pilotos que estaban investigados, por el uso indebido del DRS, no penalizaron. Fue un problema ajeno a ellos.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 51 25
2 Kimi Räikkönen Ferrari +2.460 51 18
3 Sergio Pérez Racing Point +4.024 51 15
4 Sebastian Vettel Ferrari +5.329 51 12
5 Carlos Sainz Alpine F1 Team +7.515 51 10
7 Fernando Alonso McLaren +10.931 51 6
8 Lance Stroll Williams +12.546 51 4
9 Stoffel Vandoorne McLaren +14.152 51 2
11 Marcus Ericsson Stake F1 Team +18.512 51 0
12 Pierre Gasly Visa CashApp RB +24.720 51 0
13 Kevin Magnussen Haas F1 Team +30.663 51 0
14 Valtteri Bottas Mercedes Abandono 48 0
15 Romain Grosjean Haas F1 Team Abandono 42 0
16 Max Verstappen Red Bull Abandono 39 0
17 Daniel Ricciardo Red Bull Abandono 39 0
18 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team Abandono 10 0
19 Esteban Ocon Racing Point Abandono 1 0
20 Sergey Sirotkin Williams Abandono 1 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.