Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se alza con la victoria y la ventaja con Vettel es casi insalvable en el GP Japón 2018
EEUU PUEDE SER EL FINAL

Lewis Hamilton se alza con la victoria y la ventaja con Vettel es casi insalvable en el GP Japón 2018

Lewis Hamilton se alza con la victoria y la ventaja con Vettel es casi insalvable en el GP Japón 2018

Martín Yuguero Rafar    7 de Octubre 2018 09:28

78 comentarios

Una vez se apagaron los semáforos, los Mercedes conservaron sus respectivas posiciones de salida, pero en la entrada de la chicane, Max Verstappen se pasaba de frenada y volvía a pista teniendo a Kimi Räikkönen en paralelo, el holandés cerró al Ferrari bruscamente y provocó un impacto entre ambos, saliendo mal parado el finlandés porque se le rompió piezas del lado izquierdo. Pocos instantes después, salió el Safety Car por el incidente entre Kevin Magnussen y Charles Leclerc, que finalizó con el pinchazo del Haas y quedara parte de su goma en medio de la pista. Por si no fuera poco para la escudería italiana, en la vuelta 8, Sebastian Vettel también tendría un incidente con Verstappen, el alemán vio la oportunidad de superar al Red Bull por el interior de la curva 14, pero el holandés no dejó hueco y se tocaron, Vettel trompeó y cayó hasta el final del pelotón por lo que tuvo que remontar con parte del SF71-H dañado.

Vettel y Verstappen

Alcanzada la primera quincena de giros completados, los Mercedes se mantenían en las dos primeras posiciones, seguidos de los Red Bull con Max Verstappen tercero y Daniel Ricciardo cuarto después de remontar desde la decimoquinta, a continuación Romain Grosjean quinto, Pierre Gasly en la sexta, los Force India con Sergio Pérez por delante de Esteban Ocon, Carlos Sainz y Brendon Hartley en la décima plaza. Sin embargo, por detrás, Kimi Räikkönen estaba tan lejos de las posiciones habituales porque había efectuado su parada en boxes y su batalla era con Verstappen, que se mantenía en pista, por el tercer escalón del podio. Aunque el holandés pasaba por el pit lane varias vueltas después y salía por delante del finlandés de Ferrari a causa de no haber superado rápidamente al Toro Rosso de Pierre Gasly, que arrebató las posibilidades de Kimi por la tercera plaza.

Con el paso de las vueltas, Max Verstappen ha ido recortando distancia con el Mercedes de Vallteri Bottas hasta llegar el punto que el Red Bull estuviera a menos de 2 segundos antes del giro 40. El finlandés se pasaba de frenada en la curva 11 provocando que Max se acercara aún más y se encontraba en zona de DRS a falta de menos de 10 vueltas para el final. Con todas las paradas efectuadas, Lewis Hamilton era líder, Bottas y Verstappen estaban luchando por la segunda plaza, después Daniel Ricciardo en cuarto puesto en tierra de nadie, los Ferrari se situaban en las posiciones del tercer equipo. En un cómodo séptimo puesto estaba Sergio Pérez, aunque la pelea a corta distancia era entre Romain Grosjean y Esteban Ocon por el octavo a menos de un segundo y medio del Haas, y cerrando el top 10 era Pierre Gasly. Sin embargo, Carlos Sainz llegaba realmente fuerte y recortaba al Toro Rosso, y a falta de pocas vueltas, el español adelantaba al francés, conseguía la décima posición y un punto más para Renault.

Con el resultado de hoy, Hamilton tendrá la oportunidad de proclamarse pentacampeón del mundo en Estados Unidos, si el inglés ganara y Sebastian Vettel terminara en tercera posición o peor. Y la otra pelea importante es por la cuarta plaza en constructores entre Renault y Haas cuya diferencia es de tan solo 8 puntos. Además, Force India tiene a poca distancia a McLaren en la lucha por la quinta plaza en el campeonato de marcas por 15 puntos.

Abandonos en carrera:

Vuelta 9: Kevin Magnussen tenía que abandonar debido a los daños que tuvo en su coche después de lo sucedido en la primera vuelta.

Vuelta 19:Nico Hülkenberg llegaba al pit lane para retirarse, durante el fin de semana había tenido problemas de fiabilidad en su motor Renault.

Vuelta 40: Charles Leclerc había afrontado la curva 8 y se salía por la escapatoria de grava, pero regresaba a pista, aunque para retirarse pocos metros después. El monegasco informó al equipo que algo se había roto.

Resultados de carrera del Gran Premio de Japón 2018:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes GANADOR 53 25
2 Valtteri Bottas Mercedes +12.919 53 18
3 Max Verstappen Red Bull +14.295 53 15
4 Daniel Ricciardo Red Bull +19.495 53 12
5 Kimi Räikkönen Ferrari +50.998 53 10
6 Sebastian Vettel Ferrari +69.873 53 8
8 Romain Grosjean Haas F1 Team +87.198 53 4
9 Esteban Ocon Aston Martin F1 +88.055 53 2
10 Carlos Sainz Alpine F1 Team +1 VUELTA 52 1
11 Pierre Gasly Visa CashApp RB +1 VUELTA 52 0
12 Marcus Ericsson Stake F1 Team +1 VUELTA 52 0
13 Brendon Hartley Visa CashApp RB +1 VUELTA 52 0
14 Fernando Alonso McLaren +1 VUELTA 52 0
15 Stoffel Vandoorne McLaren +1 VUELTA 52 0
16 Sergey Sirotkin Williams +1 VUELTA 52 0
17 Lance Stroll Williams +1 VUELTA 52 0
18 Charles Leclerc Stake F1 Team ABANDONO 40 0
20 Kevin Magnussen Haas F1 Team ABANDONO 9 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.