Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton se adjudica la sexta pole position en Spa sin ninguna oposición de sus rivales
JUGANDO EN OTRA DIVISIÓN

Lewis Hamilton se adjudica la sexta pole position en Spa sin ninguna oposición de sus rivales

Lewis Hamilton se adjudica la sexta pole position en Spa sin ninguna oposición de sus rivales

Martín Yuguero Rafar   29 de Agosto 2020 17:05

17 comentarios

Q1:

Tras la lluvia puntual en los Libres 3, las nubes seguían tapando el circuito de Spa, esta vez sin indicios de que lloviera a lo largo de la sesión. Desde el primer momento, los pilotos salieron a pista con los neumáticos Blandos para asegurarse o intentar su paso a la siguiente ronda.

Una vez todos completaron una vuelta cronometrada, lo visto en los entrenamientos con Ferrari no era un espejismo, sino que era la dura realidad. Los italianos estaban luchando por pasar a Q2, algo inaudito, Sebastian Vettel estaba situado penúltimo y Charles Leclerc estaba al borde de caer, aunque la diferencia era inferior a una décima lo que había la posibilidad de que hubiese una sorpresa monumental hoy. En las últimas posiciones, la lucha estaba disputada entre los Williams, los Alfa Romeo, los Haas y la nueva incorporación de los italianos, todos ellos diferenciados por un par de décimas.

En la última oportunidad, Charles Leclerc había estado a escasas milésimas de caer, aunque hubiera mejorado su tiempo, le sirvió únicamente para pasar a Q2 por los pelos, solo una décima le salvó en esta ocasión. Mientras que su compañero sí había tenido una vuelta mejor, no mucho, lo suficiente para no caer en la primera eliminatoria. Por detrás, George Russell había sido el héroe de Williams una vez más porque fue capaz de superar a los Alfa Romeo y a los Haas, lo que hizo que continuara en la clasificación por quinta vez en lo que llevamos de temporada. Lo visto ayer en los Libres con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi ha sido puntual, su buen ritmo ha desaparecido hoy y ambos cayeron. Por último, Romain Grosjean había terminado a las puertas de superar al SF1000, mientras que Kevin Magnussen estuvo en las últimas posiciones al final.

Clasificación del Gran Premio de Bélgica F1 2020

Q2:

En esta segunda eliminatoria, la mayoría de combatientes salieron con el Blando, aunque ambos Mercedes, ambos Racing Point y Max Verstappen apostaron por el Medio y así tener una mejor estrategia para los primeros compases de la carrera. El calvario de Ferrari vivido en Q1 continuaba y solamente quedaron por delante del Williams de George Russell, pero no por mucho, sino todo lo contrario, solo un par de décimas. Tras este primer intento, Lance Stroll y Sergio Pérez estaban en unas posiciones peligrosas ya que estaban undécimo y duodécimo, por lo que tuvieron presión extra para la última oportunidad. Aunque en los Libres, ambos fueron realmente competitivos. Como era de esperar, los RP20 lograron acceder a Q3. Con esta mejora, los que cayeron fueron los Alpha Tauri.

Q3:

Uno de los momentos clave del fin de semana había llegado y las mejores cartas había que ponerlas ya sobre la mesa. En el primer intento, Lewis Hamilton dejaba a sus rivales sin palabras, más de cinco décimas sobre Valtteri Bottas, que estaba por detrás de él, lo que parecía que esta pole solo era para un hombre. Una sorpresa había sido Daniel Ricciardo porque estuvo por delante de los Red Bull y a media centésima del segundo de los Mercedes. Mientras que las posiciones restantes del Top 10 estaban disputadas entre los McLaren, los Racing Point y Esteban Ocon.

Los últimos instantes llegaban y Hamilton mejoraba su tiempo anterior por dos décimas y afianzaba su sexta pole position en Spa-Francorchamps. Por detrás, Bottas había mejorado muy poco, insuficiente para llegar a la primera plaza. Lo destacable que Max Verstappen sí tenía un ritmo increíble y su RB16 le dejó a solo 15 milésimas del W11. A continuación, Daniel Ricciardo había caído hasta el cuarto, separando a los Red Bull en parrilla, Alexander Albon fue quinto, Esteban Ocon sexto, Carlos Sainz séptimo, los Racing Point de Pérez y Stroll y, por último, el McLaren de Lando Norris.

Resultados de la Clasificación del GP de Bélgica 2020

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados