Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "La salida y la gestión de los neumáticos serán las claves para la carrera"
POLE EN CASA

Lewis Hamilton: "La salida y la gestión de los neumáticos serán las claves para la carrera"

Lewis Hamilton: "La salida y la gestión de los neumáticos serán las claves para la carrera"

Martín Yuguero Rafar    7 de Julio 2018 19:48

20 comentarios

Las estrellas plateadas han tenido un buen día a medias en la sesión clasificatoria. Lewis Hamilton fue quien sacó las castañas del fuego hoy y cumplió con su deber, el de conseguir la pole position, y dejando atrás a los Ferrari de Sebastian Vetttel y Kimi Räikkönen. El alemán del Cavallino Rampante había logrado una gran vuelta en el primer intento de Q3, con un tiempo que parecía difícil de batir, pero Hamilton activaba el modo Hammer Time y superaba a Vettel por solo 44 milésimas.

En cambio, Valtteri Bottas parecía realmente competitivo durante la clasficación y podía ser candidato a la lucha por la pole; sin embargo, el finlandés cometió algunos errores en su vuelta lanzada y solamente pudo finalizar cuarto. De cara a la carrera, los pilotos consideran que la clave será la salida y la gestión de las gomas ya que este circuito es muy exigente con los neumáticos.

Lewis Hamilton GP UK

Lewis Hamilton (1º - 1:25.892):

"En esa vuelta saqué todo de mí, fue la vuelta más dura que haya hecho nunca. Tuve que ir al límite y sacar el máximo del coche por lo que estoy contento con lo que he hecho. Sabía que los aficionados estuvieron muy bien conmigo, cada vez que salía a pista, me animaban. El apoyo del circuito fue fenomenal. La salida y la gestión de los neumáticos serán las claves para la carrera, esta noche veré a los chicos y serguiremos empujando por lo que esperamos estar bien mañana".

Valtteri Bottas (4º - 1:26.217):

"Estoy un poco decepcionado, nuestro ritmo era bueno hoy y todo iba bien, pero lo perdí en las dos últimos curvas. Me fui un poco largo de la curva 16, perdí algunas décimas allí y caí hasta la cuarta posición. Sin ese error, pienso que debería haber luchado por la pole. Los Ferrari parecían fuertes desde ayer y estuvo muy ajustado entre ellos y nosotros. Mañana no será fácil adelantarles pero hemos visto adelantamientos en años anteriores por lo que tenemos oportunidades. Hemos visto blistering la semana pasada en Austria, mantener los neumáticos en buenas condiciones será clave dadas las altas temperaturas. Será una carrera larga, calurosa y un dura batalla con Ferrari, pero tengo ganas de ir a por ello".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Probablemente no me preguntes nada sobre la sesión clasificatoria ya que tenemos a tres coches en menos de una décimo de segundo en cabeza. La atmósfera esta tarde fue increíble, cada vez que Lewis pasaba, podías escuchar a los aficionados animando por encima de los ruidos de los coches y ese apoyo marcó la diferencia hoy. Al final, estuvo por delante de Sebastian por 44 milésimas y Valtteri podía haber estado ahí pero un error en las últimas curvas le costaron dos décimas. Ya sabemos que será una carrera dura y especialmente con los dos Ferrari comenzando justo por detrás de Lewis. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros como equipo si queremos finalizar en lo más alto".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Los entrenamientos libres de ayer reflejaron exactamente lo que vimos hoy. Parece que todo está muy apretado los viernes y lo vimos en la clasificación. Necesitábamos una muy buena vuelta de Lewis para poner el coche en la pole y Valtteri podía haber estado detrás salvo por un error en las últimas curvas. La tarde fue dura y apretada con la estrategia y la gestión de los neumáticos jugará un papel vital. El monoplaza ha funcionado bien con el calor de las tandas largas, esperamos conseguir el mismo rendimiento o incluso más y eso es lo que realmente cuenta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados