Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton rompe el cronómetro una vez más y logra una nueva pole position en Sochi
NADIE HA ESTADO A SU NIVEL

Lewis Hamilton rompe el cronómetro una vez más y logra una nueva pole position en Sochi

Lewis Hamilton rompe el cronómetro una vez más y logra una nueva pole position en Sochi

Martín Yuguero Rafar   26 de Septiembre 2020 16:28

22 comentarios

Q1: sin sorpresas en la primera ronda

El circuito de Sochi despertaba con el cielo totalmente nublado para esta sesión de clasificación en la que había probabilidad de lluvia. En esta primera eliminatoria, todos los pilotos estuvieron marcando sus mejores vueltas con el neumático Blando. Un punto a destacar es que los comisarios estaban anulando las vueltas a aquellos pilotos que se fueran largo en la curva 2, la primera parte de la chicane, y en la última.

Una vez todos los pilotos completaron su primera vuelta cronometrada, Esteban Ocon, los Alfa Romeo, Romain Grosjean y Nicholas Latifi se encontraban en zona de eliminación, aunque el Williams ni siquiera había marcado un tiempo, por lo que se la jugaba a una oportunidad. Aunque Kevin Magnussen no tenía un margen lo suficientemente grande para salvarse del peligroso abismo, ya que estaba decimoquinto. Sin embargo, en el intento final, ambos Mercedes, Pérez, Sainz y Leclerc habían sido los únicos que no volvieron a salir a pista.

En los últimos segundos de la primera eliminatoria, Kimi Räikkönen había trompeado a la salida de la curva 3 por lo que estaba condenado a caer y sin opción de haber mejorado su vuelta anterior. Cuando la luz del semáforo había cambiado a rojo, ambos Haas, ambos Alfa Romeo y Nicholas Latifi eran los que comenzarían desde las últimas posiciones de la parrilla de mañana. Lo destacable es la actuación de George Russell que había alcanzado la Q2 y, además, por delante de los dos Ferrari.

Q2: nueva catástrofe para Ferrari

En la segunda ronda, los Mercedes y Max Verstappen apostaron por una estrategia diferente al resto y optaron por competir con el neumático Medio de cara a mañana. Aunque Valtteri Bottas y el Red Bull lograron marcar un tiempo de referencia, Lewis Hamilton lo había tenido más complicado porque se había ido largo en la última curva y esa vuelta fue anulada por lo que se dirigió a boxes directamente. En cuanto a los que estaban fuera del Top 10, las diferencias se calculaban por centésimas, Albon, Stroll, Russell y Vettel junto al campeón del mundo británico. Una sorpresa había sido que Daniel Ricciardo se había situado en primera posición, lo que hacía soñar a Renault para la Q3.

El accidente de Sebastian Vettel había sido lo más impactante en la clasificación en Rusia

Cuando los pilotos regresaron a pista para asegurarse un puesto para la siguiente ronda, a falta de 2 minutos para el final, Sebastian Vettel impactaba contra las protecciones debido a un 360º a la salida de la curva 4. A causa de este desafortunado suceso, el alemán no pudo continuar y la bandera ondeaba en todo el circuito. Con este nuevo imprevisto, Hamilton no había marcado un tiempo todavía y tenía solo una vuelta para entrar en Q3 o ser la primera gran sorpresa del día si no lo consiguiera. Como el británico tenía todo en su contra, el equipo le cambió los Medios para ponerle los Blandos. En Racing Point tuvieron un problema con el RP20 de Lance Stroll cuando esperaba que el semáforo del pit lane se pusiera en verde, por lo que le llevaron al box de nuevo y ya no volvió a salir. Al final, los eliminados en Q2 fueron Charles Leclerc, Kvyat, Stroll, Russell y Vettel.

Q3: la pole estaba en juego

El momento de la verdad había llegado y la lucha por las diez mejores posiciones de parrilla comenzaba. Lewis Hamilton ya se había puesto serio y había marcado un tiempo de otra división, ya que había superado a Bottas por 8 décimas. Por detrás, Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez tenían un gran ritmo a una vuelta y se quedaron a dos décimas del finlandés de Mercedes. A continuación, Carlos Sainz estaba por delante de Ocon, Albon, Gasly y Norris, pero la diferencia era muy grande para alcanzar a los de arriba.

En la oportunidad final, Hamilton había mejorado una décima más, aunque el resultado no hubiese cambiado en absoluto porque era muy superior al resto de adversarios y se aseguraba su pole nº 96. Cuando parecía que la primera línea sería para Mercedes, Verstappen completó una vuelta fantástica y terminaba por delante de Bottas por una décima de ventaja. Por detrás, Sergio Pérez había finalizado por delante de Ricciardo, su principal rival en esta sesión. A continuación, Sainz había terminado sexto, Ocon séptimo, Norris octavo, Gasly noveno y Albon había sido el décimo.

Resultados de la Clasificación del Gran Premio de Rusia 2020

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados