Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Ricciardo es, sin ningún tipo de duda, el líder en Red Bull"
¿CAMBIARÁ DE EQUIPO EN 2019?

Lewis Hamilton: "Ricciardo es, sin ningún tipo de duda, el líder en Red Bull"

Lewis Hamilton: "Ricciardo es, sin ningún tipo de duda, el líder en Red Bull"

Cristian Rodríguez García    1 de Junio 2018 13:57

81 comentarios

El futuro de algunos pilotos en la Fórmula 1 más allá de esta temporada permanece en el aire. Es por ello que el debate en torno a ello continúa muy activo tanto dentro como fuera del Paddock. El último en opinar al respecto ha sido el actual líder del Campeonato, Lewis Hamilton, quien ha admitido que el futuro de Daniel Ricciardo más allá de Red Bull es algo muy complicado, pues, según su criterio, en Mercedes no hay sitio para él en estos momentos y, respecto a Ferrari, Kimi Räikkönen podría seguir al menos una temporada más, ya que considera que el piloto finlandés está en un gran estado de forma este año y aún tiene potencial para competir en la máxima categoría.

"Cada situación es diferente para todos nosotros, de modo que no puedo imaginar cómo es su mentalidad ahora mismo. Ellos son un equipo fuerte y tienen potencial para avanzar. Puedo imaginarme que su futuro está allí, pero es uno de los pilotos referencia, por lo que seguro que tiene otras alternativas. Obviamente, al máximo nivel solo podría considerar estar en Ferrari, Red Bull o Mercedes. Pero actualmente este último no es probable. Sinceramente, no creo que vaya a pasar. Por otro lado, si miras a Ferrari, imagino que Kimi también querrá continuar. ¿Por qué no hacerlo? Está pilotando realmente bien este año y no parece envejecer. Estoy convencido de que continuará un poco más en la Fórmula 1", comenta el tetracampeón del mundo británico en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Ricciardo, en el podio de Mónaco junto a Vettel y Hamilton

Alabanzas hacia el piloto australiano

Por otro lado, Hamilton no ha dudado en afirmar que, a día de hoy, Ricciardo es el líder indiscutible dentro del garaje de Red Bull, tanto por los resultados que está cosechando como por el nivel de pilotaje que ha mostrado en las últimas temporadas. Asimismo, se muestra contrariado por el hecho de que el piloto que se presupone el "número 2" del equipo, Max Verstappen, tenga una nómina mucho más elevada que su compañero, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de rendimiento que le está otorgando cada uno a la escudería de Milton Keynes. Entretanto, el inglés señala que si Red Bull es capaz de obtener un motor con mayor potencia, será mucho más peligroso en la lucha por el triunfo. Aún así, no descarta que ganen más carreras a lo largo de esta campaña.

"Ricciardo es, sin ningún tipo de duda, el líder en Red Bull. Personalmente, le dije que está llevando a cabo un trabajo muy sólido. Además, tiene un compañero que, por lo que he escuchado, está ganando mucho más dinero que él, a pesar de que Daniel es más consistente y saca un mayor rendimiento del coche. En mi opinión, es importante que un equipo te haga sentir valorado en función de lo que contribuyes. Él debe tener un contrato en la mesa y contar con varias opciones viables. Indudablemente, el equipo no es un mal lugar en el que estar. Si en algún momento consiguen un motor más potente, van a estar aún más cerca de la lucha. Todavía queda mucho de esta temporada, y podrían ganar muchas más carreras. Mientras tanto, Daniel tiene que mantener la cabeza baja y seguir haciendo lo que está haciendo", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados