Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Los Red Bull parecían rápidos hoy, normalmente lo son en libres y en carrera"
SE OLVIDA DE FERRARI

Lewis Hamilton: "Los Red Bull parecían rápidos hoy, normalmente lo son en libres y en carrera"

Lewis Hamilton: "Los Red Bull parecían rápidos hoy, normalmente lo son en libres y en carrera"

Martín Yuguero Rafar   23 de Noviembre 2018 18:45

10 comentarios

Las estrellas plateadas han tenido un día positivo en la primera jornada de entrenamientos ya que han sido competitivos y prácticamente al mismo nivel que Red Bull. Lewis Hamilton no se ha sentido del todo cómodo en la sesión matutina porque la pista estaba fría y pilotar en condiciones era complicado. Aunque el británico terminara en la misma posición en ambas prácticas, se sintió más cómodo por la noche.

Por otro lado, Valtteri Bottas ha sido el Mercedes más rápido en el día de hoy ya que estuvo por delante de su compañero. Además de esto, pudo concluir en primera posición pero con Max Verstappen a solo 44 milésimas por detrás. De cara a las próximas sesiones, los pilotos no se fían de Red Bull porque han mostrado un buen rendimiento en este viernes y les esperan para la carrera, pero para la clasificación no. Por último, Andrew Shovlin destaca que han podido prepararse bien para el sábado y el domingo, así que realizarán ciertos cambios para mejorar el potencial de W09.

Lewis Hamilton (4º y 4º):

"En general, ha sido un buen día, incluso en la primera sesión la cual no fue genial. El circuito estaba muy verde al principio, por lo que deslizaba mucho y tuvimos problemas con los neumáticos, como a todos. Hay una gran diferencia de temperatura entre las dos sesiones, las condiciones en los Libres 2 son más representativas para la clasificación y la carrera, por lo que los Libres 1 y los Libres 3 no te aportan mucho. Hemos hecho buenos cambios en el descanso y estuve más contento con el coche por la tarde, pero aún hay trabajo que hacer. Los Red Bull parecían rápidos hoy, normalmente son rápidos en los entrenamientos y en la carrera, así que no tengo dudas que será lo mismo para este fin de semana".

Lewis Hamilton GP Abu Dabi

Valtteri Bottas (3º y 1º):

"Los Libres 2 fueron realmente buenos, sentí que podía confiar en el coche y piloté de la manera que quería. Los primeros entrenamientos fueron menos buenos, pero es normal aquí. La pista no estaba a punto cuando salimos por primera vez y hacía más calor que por la noche. Estoy contento porque conseguimos que el coche funcionara en la sesión nocturna porque es muy difícil hacer cambios en los Libres 3 porque hace calor".

"Aprendimos mucho en las tandas que hicimos hoy, especialmente por la noche, y hay muchas cosas que podemos ajustar para encontrar unos reglajes buenos para clasificación y carrera. Es bueno estar en lo alto de la tabla de tiempos, pero ahora necesitamos mantenerlo y encontrar más rendimiento. Mi objetivo en este fin de semana es repetir el resultado del año pasado, pero hay trabajo por delante".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Tuvimos muchas piezas que probar con ambos coches para 2019, así que fue una sesión ajetreada aunque pudimos prepararnos bien para la carrera. También hicimos comprobaciones en el motor de Lewis, parece normal y eso son buenas noticias. Siempre tienes un poco de sobrecalentamiento durante los Libres 1 pero el coche ha funcionado bien. En los Libres 2, tuvimos un programa de trabajo más normal, el monoplaza parecía más competitivo, especialmente en tandas largas".

"Es bueno volver aquí y sin tener que preocuparnos por los campeonatos, pero el equipo y los pilotos quieren terminar la temporada con estilo, por lo que atacaremos en este fin de semana con nuestra concentración y determinación habitual. Esta es una carrera en la que la clasificación es muy importante y, con los tiempos de hoy, parece que estará muy ajustado entre Red Bull, Ferrari y nosotros. No hemos extraído el máximo del paquete, por lo que trabajaremos duro por la noche porque queremos que ambos coches estén en primera fila en la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados