Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Red Bull ha hecho un trabajo mejor y se ha merecido la victoria"
MÚLTIPLES FALLOS

Lewis Hamilton: "Red Bull ha hecho un trabajo mejor y se ha merecido la victoria"

Lewis Hamilton: "Red Bull ha hecho un trabajo mejor y se ha merecido la victoria"

Martín Yuguero Rafar   18 de Noviembre 2019 00:15

4 comentarios

El desenlace del Gran Premio de Brasil no ha sido el esperado para la escudería alemana, ya que uno de sus coches abandonó y el otro sufrió una penalización. Lewis Hamilton había comenzado la sesión perfectamente porque logró adelantar a Sebastian Vettel en los metros iniciales y se situaba por detrás del Red Bull de Max Verstappen. Más tarde, hubo varias batallas frenéticas entre el británico y el holandés, aunque todas las ganó el piloto de Red Bull. La estrategia y la falta de ritmo fueron los principales factores para que campeón del mundo no se hiciera con el triunfo al final. Por si no fuera poco, sufrió una sanción de cinco segundos por impactar contra el RB15 de Alexander Albon cuando optaba al segundo escalón del podio. Debido a este incidente, los comisarios le penalizaron y pasó de la tercera plaza a la séptima.

Por otro lado, Valtteri Bottas también ha tenido un domingo complicado desde el momento en el que se apagaron los semáforos. Durante la mayor parte de la carrera estuvo situado en cuarta posición, pero sin opciones para luchar por el podio, por lo que la falta de velocidad era evidente en su W10. Después de su segunda parada, porque no estaba conforme con la estrategia, estuvo luchando contra Charles Leclerc por el cuarto puesto. La lucha fue larga porque el Ferrari tapaba todos los espacios y fue imposible que le superara. De todas formas, el finlandés sufrió sobreconsumo de combustible en su motor por lo que se vio obligado a abandonar. El fin de semana no ha terminado de la mejor manera para Mercedes, aunque volverán más fuertes para el último Gran Premio del año.

Lewis Hamilton, frustrado con el desenlace de la carrera en Brasil

Lewis Hamilton (7º - 6 puntos *):

"Ha sido una gran carrera en la que me he disfrutado y ojalá haya sido divertida para la gente que la estuvo viendo. Nunca quiero colisionar contra nadie, por lo que fue desafortunado para Alex [Albon]. Obviamente, venía por detrás y fue mi culpa; él estaba haciendo un gran trabajo y lo siento por él. Hoy lo he dado todo y más, empujé en cada vuelta, aunque no tuvimos el ritmo suficiente. Enhorabuena a Red Bull porque hicieron un trabajo mejor, fueron muy rápidos y se merecieron esta victoria. Solo falta una carrera por disputar en esta temporada, por lo que empujaremos para tener un resultado mejor en Abu Dabi".

Valtteri Bottas (Abandono):

"Ha sido una carrera complicada en general, incluso antes de que tuviera que retirar el coche; hoy no tuvimos ritmo y lo tendremos que investigar. Opté por hacer una única parada y llegar hasta el final con los neumáticos Duros, pero tuve que parar otra vez porque estábamos preocupados de que no llegáramos hasta el final. Obviamente, no es lo ideal cambiar estrategias, aunque no importa demasiado porque no hemos terminado la carrera. No conozco los detalles todavía, perdí potencia de repente, así que miraremos qué lo causó. Fue muy decepcionante porque pasaron muchas cosas después, ya que hubiera sido positivo formar parte de esa acción. Ahora me fijo en la carrera de Abu Dabi, en la que volveremos más fuertes para terminar la temporada por lo alto".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Fue una jornada frustrante, ya que fue un día en el que cometimos errores. Sufrimos falta de fiabilidad en uno de los coches, el cual debía haber conseguido un resultado decente, pero terminó en un abandono para Valtteri y en un final decepcionante para Lewis. La única respuesta es que no fuimos tan rápidos como los Red Bull hoy. En general, ha sido un mal fin de semana para nosotros, aunque ahora encaramos Abu Dabi y ojalá terminamos la temporada con una buena nota".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados