Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Quiero que aparezca una mujer joven y poderosa en la Fórmula 1"
DIVERSIDAD EN LA PARRILLA

Lewis Hamilton: "Quiero que aparezca una mujer joven y poderosa en la Fórmula 1"

Lewis Hamilton: "Quiero que aparezca una mujer joven y poderosa en la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   23 de Diciembre 2019 11:49

Comentarios

A lo largo de los últimos años, han sido muchas las personas que han deseado un cambio exponencial en la Fórmula 1, y eso implica muchos aspectos. El hexacampeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, asegura que una de las cosas que más ansía a día de hoy es que una mujer muy competitiva desembarque en la máxima categoría del automovilismo y provoque una "ciclogénesis" en la parrilla. Y es que el deporte necesita que el género femenino adquiera un papel importante en el 'Gran Circo', ya que lo más importante es que la diversidad continúe cobrando importancia en la competición.

"Confío en que en algún momento aparezca una mujer joven y poderosa que 'destruya' la parrilla de la Fórmula 1. ¿No sería eso algo especial? Quiero ayudar a cambiar este deporte de alguna manera para que sea un deporte todavía más diverso de lo que lo es en la actualidad, que los equipos sean diversos, pero sobre todo que esta categoría sea más accesible", ha expresado en un vídeo navideño publicado por el equipo Mercedes.

Tatiana Calderón, en el Mundial de F2

La F1, en continuo progreso

Del mismo modo, el piloto de Stevenage celebra que la Fórmula 1 no entienda de razas, sino de talentos, lo cual queda reflejado cada año en una parrilla en la que priman todo tipo de nacionalidades: "En la gala de la FIA me encontré con una familia asiática y pensé,' hey, creía que iba a ser la única persona morena aquí', porque así sucede normalmente. Es divertido reírse de ese tipo de cosas, no obstante, estoy en un mundo en el que eso ha sido común durante toda mi vida. Ver personas de color en la audiencia, ya sea negro, asiático, sea lo que sea, es algo genial. Podemos comprobar que la diversidad avanza lentamente porque es un mundo abierto a todos", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados