Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Quería venir aquí y asegurarme de no dejar ningún hilo suelto"
INVICTUS

Lewis Hamilton: "Quería venir aquí y asegurarme de no dejar ningún hilo suelto"

Lewis Hamilton: "Quería venir aquí y asegurarme de no dejar ningún hilo suelto"

Sandra Molina   25 de Noviembre 2018 22:22

42 comentarios

El Gran Premio de Abu Dabi puso fin a una temporada apasionante de Fórmula 1 en la que Mercedes pudo revalidar su dominio un año más. Ferrari fue un rival duro, tanto que incluso hizo pensar al equipo alemán que podrían perder los campeonatos. Pero el alto grado de esfuerzo y entrega en Mercedes ha durado hasta el final y ese gran trabajo se ha visto enormemente recompensado. Llegaban al Yas Marina con algunas dificultades, pero con la tranquilidad de tener los títulos bajo el brazo. Aún así mantuvieron su espíritu luchador logrando ayer un doblete que les hacía monopolizar la primera línea de la parrilla. Durante la carrera Hamilton se mostró impecable, ejecutando su carrera a la perfección hasta ver una nueva bandera a cuadros. Bottas sufrió ciertas dificultades y solo pudo ser quinto, pero prefiere comenzar a pensar ya en 2019 y tener un descanso que le haga olvidar lo sucedido este año. En Mercedes se muestran satisfechos tras haber logrado materializar un gran año en cuanto a títulos, finaliza así un campeonato muy peleado que les puede hacer disfrutar del mejor sabor de boca, que no es otro que el de la victoria. Hamilton pone el broche final a una temporada sólida y brillante en la que ha logrado cumplir el sueño de ser pentacampeón del mundo.

ham

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Este ha sido un gran año y estoy muy agradecido por tantas cosas, por mi salud, por mi equipo, por todo el trabajo duro que todos han hecho sin parar en la fábrica y en la pista. También quiero darles las gracias a todos los aficionados que han ahorrado, viajado y han venido a las carreras, incluso a los que nos apoyan desde casa y que han estado enviando sus energías positivas y sus oraciones. Muchísimas gracias a todos el mundo. Este año ha sido una experiencia muy alentadora para mí. Quería venir aquí y asegurarme de no dejar ningún hilo suelto. El equipo ha hecho un trabajo excepcional durante todo el año, así que realmente quería cumplir con ellos y terminar bien la temporada. Creo que pude hacerlo y estoy muy agradecido por todo el apoyo durante todo el año. He podido ser mejor durante todo el año y continuaré tratando de trabajar en eso, intentando esforzarme en trabajar la energía que estoy proyectando para las personas. Hoy me divertí mucho en el coche Me encanta pilotar, me encantó pilotar cada minuto de hoy, y espero que me falten muchos días más".

Valtteri Bottas (5º - 10 puntos):

"Hubiera sido bueno tener un mejor final para la temporada, pero esta carrera probablemente resume el año bastante bien, comenzó bien pero luego fue cuesta abajo desde ese momento. Todo estaba saliendo bastante bien al comienzo de la carrera, pero luego tuve un bloqueo en la curva 5 y la curva 8 y perdí algo de terreno. Estaba luchando con los frenos y también tuve un pinchazo lento después de mi contacto con Max, así que tuve que parar por segunda vez. Max y yo nos tocamos, fue una batalla adecuada y una carrera dura, pero fue justo. Las últimas vueltas después de la parada en boxes fueron bastante largas porque sabía que no podía ganar ninguna posición. Esta temporada no fue como esperaba, así que estoy realmente feliz de que haya terminado. Estaré bastante ocupada en las próximas semanas, pero espero un poco de descanso en diciembre y un nuevo comienzo en 2019. Analizaré todo a partir de esta temporada para volver más fuerte el próximo año".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Este ha sido un año excepcional para Mercedes, hemos logrado ganar el título con Mick Schumacher en F3 y con George Russell en F2, ganamos los campeonatos en DTM, en Esports y, por supuesto, en Fórmula 1. Este año ha sido un momento memorable y estoy muy feliz de haberlo terminado también. Fue una dura batalla durante toda la temporada y tuvimos que esforzarnos al máximo para ganar los dos campeonatos. Lewis lo dio todo hasta el final carrera a pesar de haber ganado el título de pilotos en México.Es una parte tan importante de este equipo que el título de pilotos le hizo sentirse incompleto. En lugar de celebrar y disfrutar, quiso entregar todo al equipo, ganar el trofeo de los constructores y no quitar el pie del acelerador hasta que terminó la temporada. Otra gran carrera hoy y mantuvo el control en cada vuelta".

"Valtteri estaba peleando con los frenos hoy, todavía estamos investigando el problema, pero pudimos ver que el resto de su coche no iba correctamente. Valtteri tuvo una temporada difícil y entiendo que esté decepcionado, una vez que se acaba la oportunidad de pelear por el campeonato, se vuelve muy difícil para un piloto. Ahora tendrá el invierno para recargar sus baterías y volverá más fuerte el próximo año".

Andrew Shovlin, director de ingenieros de pista:

"Un gran resultado para el equipo. Vinimos aquí para ganar, así que es fantástico haber logrado ese objetivo. Ha sido nuestro año más difícil durante mucho tiempo, Ferrari nos presionó con fuerza en ambos campeonatos y hemos estado corriendo al 100% tanto en términos de chasis como en el lado del motor. Así que es un alivio llegar al final y estoy inmensamente satisfecho de que hayamos logrado mantenernos invictos en ambos campeonatos por un año más. Fue otra gran carrera de Lewis, no ha retrocedido ni un poco desde que ganó el campeonato en México y ha trabajado muy duro para ganar esta carrera como cualquier otra carrera, por lo que suma otro merecido resultado".

"Valtteri tuvo un problema durante la carrera cuando se pasó en la curva 5 y luego perdió posiciones. Tendremos que verlo para entenderlo, ya que su carrera iba sobre lo planeado hasta ese momento y lo estaba manejando todo bien. Estoy seguro de que Valtteri espera con ansias el 2019, este año comenzó bien para él, pero ha tenido una suerte cruel desde Bakú. Ha sido una parte muy importante del equipo durante este año y trabajaremos arduamente durante los próximos meses para asegurarnos de poder entregarle un monoplaza fiable y rápido el próximo año. También me gustaría agradecer a Tony Ross por todo su arduo trabajo en los últimos ocho años. Tony jugará un papel importante en nuestro programa de Fórmula E el próximo año. Ha contribuido mucho al último campeonato de constructores, y también en el título de Nico, Por lo que todos estamos tristes al verlo marchar, pero felices de que hayamos tenido la oportunidad de disfrutar tanto el éxito juntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados