Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Es positivo haberme llevado la pole, pero esta pista es la peor para estar ahí"
SUPERIOR AL RESTO EN Q3

Hamilton: "Es positivo haberme llevado la pole, pero esta pista es la peor para estar ahí"

Hamilton: "Es positivo haberme llevado la pole, pero esta pista es la peor para estar ahí"

Martín Yuguero Rafar   26 de Septiembre 2020 22:34

Comentarios

La primera eliminatoria de la clasificación había sido sencilla para la escudería de Brackley, sin ninguna sorpresa. Sin embargo, en Q2, Lewis Hamilton había tenido un par de imprevistos que no le había sucedido en lo que llevamos de temporada. Su primer intento con neumáticos Medios había sido anulado porque se había superado los límites de la pista en la última curva, por lo que había regresado al box sin tener un tiempo de referencia. Cuando había regresado a la pista con los Medios de nuevo, la bandera roja le había arruinado su vuelta por completo y solo falta 2 minutos para el final y era el único sin una vuelta hecha. Al final, cuando la sesión se había relanzado, hubo cambio de planes en Mercedes y montaron el compuesto Blando al campeón del mundo para asegurar un puesto en Q3. En esa sesión final, con todo lo que había sufrido antes, su primera vuelta había sido lo suficientemente contundente para sacarle 8 décimas a Valtteri Bottas, con ese tiempo era imposible que alguien le igualara.

Lewis Hamilton se había recuperado en Q3 para alzarse con una nueva pole position en Sochi

Lewis Hamilton (1º - 1:31.304):

"Ha sido una de las sesiones de clasificación más duras que recuerdo, con el corazón en un puño durante todo el tiempo. La Q2 había sido un gran desafío, en mi primer intento había superado los límites de la pista en la última curva, el equipo me llamó para montar neumáticos nuevos, pero cuando estaba en mi segunda vuelta, la bandera roja había salido. Después de eso, estuvo muy cerca que llegara para hacer mi vuelta final, adelanté a algunos coches en el último sector, pero perdí tiempo detrás de un Renault. Simplemente escuché a Bono decir 'vamos, vamos, vamos', había tenido que calmarme y concentrarme".

"En mi primera vuelta de Q3 había sido fantástica y pensaba que sería difícil mejorarla, pero conseguí encontrar un poco más en la segunda. Es positivo llevarme la pole position, pero esta pista es probablemente la peor para estar en la pole debido a lo lejos que está la primera zona de frenada. Espero una batalla dura hasta la curva 2 y una carrera complicada, especialmente comenzando con el Blando, es bueno para la salida, pero es el peor para el stint inicial".

Valtteri Bottas (3º - 1:31.956):

"Parecía que todo iba bien para mí, tenía el ritmo en Q1 y Q2 y estas sesiones fueron bien. Pero la Q3 había sido complicada, había ganado, pero el resto encontró más. En mi primer intento en Q3, los neumáticos estaban demasiado fríos por lo que patiné en la última curva y ya había perdido algunas décimas. Había esperado para el segundo intento, la vuelta fue mejor, sin error por lo que no estaba seguro por qué no había terminado más cerca de la pole. Hay algunas incógnitas, necesitaremos analizarlo y averiguarlo. La tercera posición es una buena posición para comenzar aquí y pienso que tengo el neumático correcto. Había comenzado tercero otras veces y veremos qué sucede, está todo en juego".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados