Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Perdimos algo de tiempo en las rectas respecto a Ferrari y Red Bull"
SEGUNDA FILA

Lewis Hamilton: "Perdimos algo de tiempo en las rectas respecto a Ferrari y Red Bull"

Lewis Hamilton: "Perdimos algo de tiempo en las rectas respecto a Ferrari y Red Bull"

Cristian Rodríguez García   16 de Noviembre 2019 22:43

Comentarios

Discreta jornada de Clasificación para los hombres de Mercedes, que no han sido capaces de alcanzar la primera fila de la parrilla. La gran igualdad de tiempos ha hecho que Lewis Hamilton cayera hasta la tercera posición a pesar de quedarse a menos de dos décimas del poleman, que finalmente ha sido Max Verstappen. Peor le ha ido a Valtteri Bottas, que ha marcado el quinto mejor registro del día, si bien mañana partirá desde el cuarto lugar por la sanción de Charles Leclerc, que retrocederá diez posiciones tras cambiar el motor del SF90. A pesar de ello, los de Brackley mostraron el mejor ritmo en las tandas largas del viernes, al igual que en anteriores pruebas, por lo que mañana seguirán siendo claros candidatos a la victoria, especialmente el recién proclamado hexacampeón del mundo, que pese a levantar una nueva corona en Austin, continúa con el triunfo en su punto de mira. No olvidemos que se encuentra a solo ocho victorias de igualar a la leyenda Michael Schumacher.

Hamilton, en el pit lane de Interlagos

Lewis Hamilton (3º - 1:07.699):

"Fue una sesión de Clasificación desafiante. La afrontamos sabiendo que iba a estar todo muy igualado, pero al final no tuvimos el ritmo suficiente para estar en la Pole. Nos fue muy bien en la tercera sesión de Libres, pero una vez que llegamos a la Qualy, tanto Ferrari como Red Bull tuvieron un gran ritmo, mientras que nosotros perdimos algo de tiempo en las rectas. No he dejado de darle vueltas, y creo que lo dimos todo en nuestro último intento, por lo que no pienso que quedara nada por exprimir en el coche. Estoy contento de haberme situado entre los tres primeros, lo que hace que sea más asequible luchar por la victoria. Nuestro ritmo en las tandas largas parecía fuerte el viernes, y lo cierto es que ha sido uno de nuestros puntos fuertes a lo largo del año. Va a ser muy duro para todos mañana debido a las altas temperaturas en pista, que pueden llegar a los 50 grados; algo que no hemos visto en todo el fin de semana. He sido consciente de ello a la hora de realizar mi puesta a punto, así que espero que mañana funcione bien".

Valtteri Bottas (4º - 1:07.874)*:

"Estuvo todo bastante igualado, como siempre sucede aquí en Brasil, pero hoy faltaba algo. Tuve una FP3 complicada y me quedé algo retrasado, pero en la Qualy iba acercándome cada vez más. No obstante, en la Q3 sentí que no podía sacar mucho más del coche. Mis vueltas en este último tramo han sido buenas, pero no lo suficiente como para luchar hoy por la Pole. Mañana empezaré la prueba desde la segunda fila, así que será interesante ver qué puedo hacer. Tenemos un buen ritmo de carrera, pero el Red Bull también parecía muy fuerte en las tandas largas, así que estoy seguro de que mañana será una carrera emocionante. Todavía no hay nada decidido, así que nos mantendremos optimistas y esperaremos con impaciencia una buena pelea".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Las de hoy no son posiciones de parrilla con las que estaríamos contentos. La verdad es que esperábamos un poco más después de los resultados de esta mañana, pero no pudimos reproducir nuestro rendimiento de la Clasificación. Seguimos teniendo la oportunidad de luchar por hacer una buena carrera mañana, ya que las condiciones de la pista volverán a cambiar mucho. Va a hacer calor, y este no es un trazado fácil para los neumáticos, así que podemos esperar una carrera interesante en cuanto a la elección de las gomas, por lo que habrá que decidirse entre una o dos paradas. Mostramos un ritmo fuerte ayer en las tanda largas, pero debido a las condiciones de la pista, el ritmo no será un gran indicador de lo que pueda ocurrir mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados