Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Es una pena que no pudiera rodar más; necesitamos investigar el fallo con más detalle"
AVERÍA EN LOS LIBRES 2

Hamilton: "Es una pena que no pudiera rodar más; necesitamos investigar el fallo con más detalle"

Hamilton: "Es una pena que no pudiera rodar más; necesitamos investigar el fallo con más detalle"

Martín Yuguero Rafar    3 de Septiembre 2021 21:12

Comentarios

El Gran Premio de los Países Bajos no ha tenido el comienzo que esperaba el equipo de Toto Wolff, especialmente por esa avería en la unidad de potencia que surgió en el W12 de Lewis Hamilton. Este ha sido un contratiempo importante sumado a las numerosas banderas rojas que hubo a lo largo del día, su programa de tandas largas fue el más afectado y, además, las primeras impresiones tampoco fueron del todo alentadoras. Los rivales han estado realmente competitivos y es necesario analizar toda la información recogida hoy para dar un paso adelante contundente mañana porque las diferencias son mínimas. Aunque hubo dificultades por la parte del campeón del mundo, la primera jornada en Zandvoort ha sido más tranquila para Valtteri Bottas, se ha adaptado rápido a las diversas complejidades de esta pista por lo que es un adversario a tener en cuenta para la clasificación. El principal punto débil del monoplaza alemán ha sido las curvas 2 y 3 donde perdieron bastante tiempo en tandas cortas y largas.

Por último, Andrew Shovlin no esconde que hoy ha sido un día complicado para todo el equipo, no solo por la falta de rodaje debido a las banderas rojas, sino por el fallo de fiabilidad en el W12 de Hamilton en la sesión vespertina. Desde los Libres 1, no fue el mejor día para hacer pruebas por las interrupciones. Lo positivo es que los Libres 3 serán fundamentales para completar aquellos puntos que quedaron pendientes y así llegar en un buen estado de forma para la clasificación de mañana.

Hamilton zandvoort

Lewis Hamilton: esa avería no le permitió rodar todo lo que quiso por la tarde

Libres 1: 1º - 1:11.500

Libres 2: 11º - 1:11.911

"Es una pena que no pudiera rodar más, la pérdida de potencia acortó mis Libres 2 bastante pronto. Tengo que recuperarme, necesitamos investigar el fallo con más detalle, pero no es el fin del mundo. El coche no lo notaba demasiado mal en el rodaje limitado que tuve, Valtteri ha tenido unos Libres 2 productivos, así que hay muchas enseñanzas que nos llevamos".

"Ha sido increíble ver al público hoy, hubo mucha gente ahí fuera, los aficionados holandeses tienen mucha energía, espero que sea un gran fin de semana para todos".

Valtteri Bottas: hay muchos rivales a los que tener vigilados

Libres 1: 5º - 1:11.738

Libres 2: 4º - 1:11.132

"En general, ha sido un buen día para mí. Es una pista emocionante para pilotar, con todas las curvas peraltadas y las secciones de alta velocidad. Estoy seguro de que la clasificación será incluso más divertida. Hoy ha sido un día con bastantes interrupciones por las banderas rojas, pero he completado muchas vueltas especialmente en los Libres 2. Los márgenes parecen pequeños, lo cual es positivo, así que todo es posible".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Hemos tenido un día difícil porque las banderas rojas nos han costado mucho tiempo de rodaje en la primera sesión y luego Lewis tuvo una avería en su coche y tuvimos que pararle. Todos han sufrido debido a la falta de rodaje, no hay muchos datos con los que trabajar y las tandas con baja carga de combustible se comprometieron por el tráfico, esperamos que muchos equipos den un paso adelante mañana. Estamos sufriendo en las curvas 2 y 3, parece que estamos perdiendo ahí tanto con alta y baja carga de combustible, pero tenemos tiempo para entender el porqué. Hay algunos lugares donde podemos mejorar el equilibrio, pero no parece demasiado lejos. Tenemos que recuperar rodaje con Lewis y hay tiempo para hacerlo en la sesión de mañana por la mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados