Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton opina sobre la maniobra de Vettel: "Probablemente hubiera hecho lo mismo"
INSTINTO COMPETITIVO

Lewis Hamilton opina sobre la maniobra de Vettel: "Probablemente hubiera hecho lo mismo"

Lewis Hamilton opina sobre la maniobra de Vettel: "Probablemente hubiera hecho lo mismo"

Cristian Rodríguez García   11 de Junio 2019 10:16

10 comentarios

El Gran Premio de Canadá 2019 de Fórmula 1 continúa dando mucho de qué hablar. Si en las últimas horas conocíamos las opiniones del protagonista de la sanción, Sebastian Vettel, del equipo Ferrari y de numerosos expilotos de la categoría, ahora se ha pronunciado uno de los pocos que faltaba por hacerlo, Lewis Hamilton. El británico fue el verdadero beneficiado de lo ocurrido, ya que se convirtió en el ganador de la prueba. Pero, ¿está de acuerdo con el castigo impuesto al tetracampeón del mundo alemán? Lo cierto es que el piloto de Mercedes no duda en asegurar que lo más probable es que él hubiera actuado de la misma forma en la que lo hizo el de Ferrari en caso de haberse encontrado en su situación, aunque admite que Vettel podría haber dejado algo más de espacio. Asimismo, el inglés afirma que si hubiera acelerado en el momento en el que Sebastian vuelve a la pista, ambos habrían chocado, por lo que de un modo u otro, todo iba a acabar mal.

"Vi las repeticiones, y obviamente estuvo muy apretado. Lo que sí puedo decir es que si yo fuera el líder de la carrera, cometiera un error y me saliera de la pista, probablemente hubiera hecho lo mismo. Es algo que sucede muy rápido, así que intentas mantener la posición. Y cuando digo que hubiera hecho lo mismo, también hubiera intentado aprovecharlo. Eso es todo lo que ha ocurrido, y mi opinión al respecto no ha cambiado. En relación a las reglas, si no hubiera existido esa norma, yo hubiera seguido acelerando y nos hubiéramos chocado. De una manera u otra, iba a ir mal", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la BBC.

Hamilton y Vettel, juntos en Canadá

Batalla entre campeones

Por otra parte, el pentacampeón del mundo asevera que en ese momento de adrenalina te invade el espíritu competitivo, de modo que no cree que Vettel le arrinconara con el objetivo de mandarle contra el muro, sino que lo hizo porque su instinto le llevó a defender la posición: "Diría que normalmente el primer instinto suele ser el correcto. Cuando vi la repetición y eché un vistazo a mis datos, tuve que frenar en la salida de la Curva 4. Había un peligro allí, y si no lo hubiera hecho, nos hubiéramos estrellado los dos. No siento que fuera diferente. La cosa es que desde el punto de vista del piloto, tú sabes cómo va. Es diferente cuando lo ves como espectador, pero cuando algo te sale mal cuando estás dentro del monoplaza, aprietas para no perder la posición. Es un instinto natural que tenemos. No piensas en empujar al rival a la izquierda para pasarle de forma violenta", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados