Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, nueva victoria: "Es un privilegio haber conseguido otro resultado como este"
INALCANZABLE

Lewis Hamilton, nueva victoria: "Es un privilegio haber conseguido otro resultado como este"

Lewis Hamilton, nueva victoria: "Es un privilegio haber conseguido otro resultado como este"

Martín Yuguero Rafar   30 de Noviembre 2020 00:12

Comentarios

En la carrera de hoy ha habido un claro contraste entre los pilotos de Mercedes. Por el lado de Lewis Hamilton, la sesión ha sido como la seda, ha sabido mantener la pole position de principio a fin y no ha tenido grandes dificultades que lidiar. Su ritmo ha sido muy superior al de Max Verstappen y Sergio Pérez, hasta que abandonó, por lo que este domingo no ha sido tan cuesta arriba como sí lo había sido el de Estambul. Aunque no haya nada en juego por su lado, ya suma su victoria nº 95 en Fórmula 1, dejando atrás al que fuera el récord de Michael Schumacher. Todo lo que ha tenido el británico es lo que le ha faltado a Valtteri Bottas.

El finlandés había sufrido desde que se apagaron los semáforos, perdiendo su segunda posición rápidamente y cayendo hasta el sexto. Una vez se había relanzado la carrera, comenzaba desde el cuarto puesto así que aún tenía posibilidades de obtener un buen resultado y recuperarse. Durante el primer periodo de Safety Car, Bottas paraba en boxes debido a un pinchazo en sus Medios, montaba los neumáticos Duros y caía al final del pelotón. Con el transcurso de la carrera fue recuperando terreno, pero lo máximo posible había sido la octava posición.

Lewis Hamilton vence en la carrera de Baréin

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Hoy es un recordatorio para todos nosotros de que este es un deporte peligroso. Había sido impactante ver el accidente de Romain y estoy agradecido porque el Halo ha hecho su trabajo y también es meritorio por todo el equipo médico de la FIA. Ver a Romain salir de un accidente como ese demuestra el increíble trabajo que ha hecho la F1 y la FIA en su busca de la seguridad".

"Físicamente, esta es una carrera exigente, Max me presionó y había tenido mucha velocidad hoy. Había sufrido con el coche porque me deslizaba, pero había tenido lo suficiente para responder a las vueltas rápidas de Max cuando importaba".

Valtteri Bottas (8º - 4 puntos):

"Me alegro de que Romain esté bien, es lo más importante hoy y estoy aliviado por ver como salía de ese gran accidente. En la relanzada de la carrera había tenido un pinchazo, no creo que hubiese ningún contacto o que viera restos, por lo que no estoy seguro qué lo ha causado. Intenté luchar, pero tenía más ala que el resto, no ha sido fácil superar al tren de coches. Al final, había tenido otro pinchazo, aunque había sido bajo el periodo de Safety Car y no perdí más posiciones".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Por nuestro lado ha sido una carrera agridulce. Estamos muy contentos por el equipo y Lewis porque el coche ha tenido un rendimiento competitivo hoy. Desafortunadamente, Valtteri había tenido más mala suerte en este fin de semana por su pinchazo. Necesitamos encontrar las causas de estos hechos que están fuera de nuestro control. Podía haber ganado algunas carreras más en este año y ha sido una pena, volverá más fuerte y ahora necesita dar el máximo en las dos últimas carreras para asegurarse el segundo puesto en el Campeonato. También lo siento por la decepción en Racing Point, pero estoy contento de que Lance pudiera escapar ileso. Necesitamos analizar lo que ha sucedido en el coche de Sergio, investigarlo para evitar futuros abandonos".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Enhorabuena a Lewis por gestionar la carrera de manera brillante y mantenerlo todo bajo control, aunque sabíamos que no se iba a relanzar y por eso mantuvimos a Lewis con los neumáticos desgastados. Valtteri había tenido mala suerte, perdiendo su segunda posición en la salida y más tarde tuvo un pinchazo en la primera vuelta tras la relanzada, por lo que no tuvimos elección".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados