Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo fue bueno el año pasado y espero que también lo sea mañana"
CONFÍA EN EL W10

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo fue bueno el año pasado y espero que también lo sea mañana"

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo fue bueno el año pasado y espero que también lo sea mañana"

Cristian Rodríguez García   30 de Marzo 2019 20:56

2 comentarios

Los peores presagios se han confirmado para Mercedes, y es que después de arrasar en Australia, los hombres de Brackley han visto cómo Ferrari ha revertido completamente la situación en menos de dos semanas. La escudería alemana mostró un rendimiento inferior en las tres sesiones de Libres que ha quedado ratificado esta noche en Clasificación, donde se han visto muy castigados por la falta de velocidad punta respecto a los de Maranello, siendo incapaces de lograr tiempos competitivos en el primer sector del circuito. A pesar de ello, aún no han dicho su última palabra, pues los pilotos mostraron ayer un buen ritmo en las tandas largas de carrera, así que la situación podría volver a cambiar a su favor. Asimismo, señalan que la degradación de los neumáticos será otro de los factores a tener muy en cuenta mañana, pues no se descarta que algunos pilotos entren dos veces a boxes a cambiar ruedas, lo que podría generar un baile de posiciones en la parrilla.

Hamilton, en la Clasificación del GP de Baréin 2019

Lewis Hamilton (3º - 1:28.190):

"He disfrutado mucho de la Clasificación, ya que ha sido genial ver nuestro progreso a lo largo del fin de semana. Le doy la enhorabuena a Charles, pues ha hecho un gran trabajo y se merecía llevarse hoy su primera pole position. Hemos visto a los Ferrari fuertes durante todo la semana. En lo que respecta a nosotros, hemos trabajado duro para reducir distancias, pero ellos son muy rápidos en las rectas y es ahí donde hemos perdido algo de tiempo hoy. El coche ha estado bien, sin embargo, creo que nunca se ha adaptado de forma idónea a este trazado, aunque pienso que hemos terminado en un buen lugar. La de mañana será una carrera muy dura tanto físicamente como a a la hora de cuidar los neumáticos. Nuestro ritmo fue bueno el año pasado y espero que también lo sea este domingo".

Valtteri Bottas (4º- 1:28.256):

"Ser cuarto no es un resultado muy satisfactorio para mí, pero lo cierto es que tampoco es un desastre. Me he quedado a pocas centésimas de Lewis, aunque los Ferrari han sido más rápidos hoy, por lo que la pole estaba fuera de nuestro alcance. Han sido muy competitivos, pero no es ninguna sorpresa, pues han encontrado claramente las soluciones a los problemas presentes en Melbourne. Hemos progresado a lo largo del fin de semana, pero ha sido insuficiente. Nuestro ritmo de carrera pareció ser muy fuerte en las tandas largas, por lo que espero una carrera emocionante. Sinceramente, creo que vamos a estar en la lucha".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Tercero y cuarto es un resultado algo decepcionante para nosotros, pero no es ninguna sorpresa. Si tenemos en cuenta los resultados de las sesiones de entrenamiento, no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy para luchar por la pole. Los Ferrari han sido muy fuertes todo el fin de semana y sabíamos que no iba a ser fácil. Nos falta velocidad en las rectas en este circuito en comparación a ellos, de modo que tenemos que investigar y analizar la causa. Empezamos mañana desde la segunda línea de la parrilla y creemos que será una batalla muy igualada. Nuestro ritmo de carrera era muy prometedor ayer y la gestión de las gomas será clave para el resultado del Gran Premio".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"La mañana ha sido difícil. El cambio de la dirección del viento ha afectado a la estabilidad del coche y eso ha hecho que los pilotos se tuvieran que acostumbrar a estas condiciones. La pista más fría en la Clasificación ha ayudado a que las cosas mejorasen un poco, pero el viento ha seguido presente y eso ha hecho que ninguno de nuestros pupilos haya podido marcar una vuelta perfecta. Ha sido decepcionante no poder luchar por la pole al final de la sesión aun siendo uno de los equipos con más compuestos nuevos. Lewis ha estado muy cerca de arrebatarle la segunda plaza a Vettel, pero eso era a lo máximo a lo que aspirábamos hoy. La carrera de mañana se centrará en las gomas y en cómo gestionarlas. Creemos que será una batalla dura y esperamos mejorar nuestras posiciones de salida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados