Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo de carrera es fuerte"
MÁS CERCA DE FERRARI

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo de carrera es fuerte"

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo de carrera es fuerte"

Cristian Rodríguez García    6 de Septiembre 2019 20:26

Comentarios

Viernes a la sombra para el equipo Mercedes, que si bien ha mostrado un buen rendimiento tanto a una vuelta como en tandas largas, ha permanecido escondido durante gran parte de la jornada, sobre todo en la primera sesión, donde los alemanes ni siquiera han montado las gomas más blandas, como sí han hecho prácticamente todos los pilotos al final de la tanda. Más activos han estado en FP2 con un Lewis Hamilton muy cerca del mejor tiempo, registrado por Charles Leclerc, mientras que Valtteri Bottas también se ha situado entre los cuatro primeros. A priori, parece que la escudería de Brackley cuenta con mejor ritmo de carrera que su máximo rival, aunque aún es pronto para juzgar el rendimiento de cada coche debido a la climatología de hoy. Lo que sí parece es que Mercedes está más cerca de Ferrari que hace siete días en Spa, lo que indica un significativo paso adelante. Veremos, pues, cómo se desarrolla todo en los próximos dos días, pero todo apunta a que mañana viviremos una batalla encarnizada entre italianos y alemanes para alzarse con la Pole Position.

Lewis Hamilton se sale de pista en los Libres 1 de Monza

Lewis Hamilton (4º y 2º):

"Los Libres han sido complicados hoy debido a la meteorología. Cuando llueve, todo son riesgos, ya que no obtienes nada y tampoco aprendes, por lo que no hemos rodado mucho en la primera sesión. Ha estado bastante seco en los Libres 2, lo cual ha sido bastante mejor para todos. Como esperaba, los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas, pero nuestro ritmo de carrera es fuerte y, a priori, parece que estamos algo más cerca a una vuelta que en Spa, así que todo apunta a que podemos luchar con ellos. Esta noche analizaremos los datos para ver dónde puedo mejorar como piloto y qué pequeños cambios podemos llevar a cabo en el reglaje. Va a ser una carrera muy dura el domingo, pero parece que estamos cerca de Ferrari, por lo que es un buen inicio de fin de semana para nosotros".

Valtteri Bottas (9º y 4º):

"La primera sesión ha sido bastante complicada, ya que no hemos podido completar nuestro programa como habíamos planeado, pero ha sido igual para todos. Ha llovido en varias zonas del circuito por momentos, lo que ha hecho que fuera difícil recopilar buenos datos de los neumáticos y el comportamiento del coche, aunque hemos encontrado algunas sensaciones y no ha estado del todo mal. Las tandas con más combustible al final han estado bien, así como el ritmo, y eso es algo prometedor para el domingo. No obstante, hay mucho margen de mejora antes de la clasificación. Debemos encontrar la configuración perfecta para nuestro paquete y un buen rebufo en las rectas, pues eso será clave para luchar por la Pole".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un día complicado con la lluvia. No hemos querido tomar riesgos con el coche en mojado, de modo que hemos estado en el garaje gran parte de la primera sesión. Ya en la segunda tanda, hemos salido tarde con los blandos, por lo que hemos perdido el mejor momento para saltar a pista. Aparte de eso, el día ha sido bastante bueno. La semana pasada estuvimos muy lejos de los Ferrari, pero parece que estamos algo mejor a pesar de que la tendencia es la misma: perdemos en rectas y ganamos en las curvas. Es complicado saber dónde estamos en tanda larga, pues el tráfico y la lluvia han afectado a nuestras vueltas, pero los pilotos están contentos con el equilibrio y los neumáticos parece que están funcionando bien. Red Bull y Ferrari han mejorado el ritmo a una vuelta, lo cual hace que nuestras clasificaciones sean nuestra sesión más difícil. No esperamos que eso cambie mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados