Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Nos encanta esta lucha tan reñida y el reto que supone"
CADA VEZ MÁS CERCA

Lewis Hamilton: "Nos encanta esta lucha tan reñida y el reto que supone"

Lewis Hamilton: "Nos encanta esta lucha tan reñida y el reto que supone"

Cristian Rodríguez García   21 de Noviembre 2021 20:08

1 comentario

Cara y cruz para Mercedes en el circuito de Losail. Lewis Hamilton se ha paseado en el escenario catarí y se ha llevado un triunfo de los de antaño, dominando de principio a fin con una superioridad aplastante. El siete veces campeón del mundo no ha dado opciones a sus rivales y ha vuelto a cerrar la brecha respecto a su rival directo, Max Verstappen, que sigue al frente de la General, en esta ocasión con ocho puntos de diferencia. Como único aspecto negativo para el británico, no ha podido hacerse con el punto extra de la vuelta rápida, que ha recaído en el número '33' de Red Bull. La batalla por el título está más igualada que nunca y las sensaciones no podían ser mejores para el de Stevenage de cara a las dos últimas citas del año.

Por su parte, Valtteri Bottas se ha llevado la cruz de la moneda. El hecho de arrancar con las gomas medias, y hacerlo además desde el lado sucio de la parrilla, le ha hecho sufrir en los primeros metros. Esto, unido a un error en las dos primeras curvas, le ha llevado fuera del Top 10. El finlandés ha sufrido en las primeras vueltas, pero estaba llevando a cabo una gran remontada hasta que el neumático delantero izquierdo ha dicho basta y le ha arrebatado las opciones de podio. Finalmente, ha terminado abandonando para evitar posibles daños en su monoplaza y con un cero en su casillero tras un comienzo de fin de semana que parecía alentador para él. No obstante, las sensaciones son positivas y sabe que puede jugar un papel crucial en las dos últimas pruebas de la temporada.

Hamilton celebra su triunfo en Catar

Lewis Hamilton:

1º - 25 puntos

"Ha sido un año infernal, así que llegar a este punto de la temporada y conseguir dos victorias consecutivas es una gran sensación. Ha sido una carrera bastante fácil para mí, un poco solitaria pero, por supuesto, necesitábamos esos puntos, por lo que el equipo ha hecho un trabajo realmente sólido. Quiero dar las gracias a todo el mundo en la pista y en la fábrica por su duro trabajo. Estoy muy agradecido por estos puntos y es increíble haber podido reducir tanto la diferencia en las dos últimas semanas. Todavía nos queda trabajo por hacer, pero nos encanta esta lucha tan reñida y el reto que supone. Ha sido una verdadera lástima que Valtteri tuviera que abandonar hoy, pero el ritmo ha sido bueno este fin de semana y eso nos sitúa en una buena posición para las dos próximas carreras".

Valtteri Bottas

Abandono

"Obviamente, ha sido un día muy decepcionante para mí y una forma complicada de terminar el fin de semana después de que empezara de forma tan prometedora el viernes. En la vuelta de formación me costó coger temperatura en los neumáticos y luego, al estar en el lado sucio de la parrilla, no tenía agarre para la salida, así que solo patinaba en la primera vuelta. Luego me metí en un tren de DRS, aunque una vez se abrieron los huecos, pude progresar, el ritmo era bueno, y pude ir largo en el stint. Pero entonces, de repente, tuve el pinchazo sin ninguna vibración ni aviso. Sabíamos que estábamos llegando al límite del neumático, pero seguía teniendo buen agarre, todavía nos sentíamos cómodos y quedarnos fuera era nuestra mejor opción para el podio. También falló justo después de la entrada en boxes, y el coche quedó tan dañado en la vuelta de regreso a los boxes que pensamos que era más seguro retirarse y ahorrar kilometraje".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ha sido una victoria dominante por parte de Lewis. Ha controlado el ritmo desde la parte delantera y ha hecho todo lo que tenía que hacer. El león se despertó en Interlagos y lo hemos visto hoy en Catar. Para Valtteri ha sido un día difícil, el pinchazo ha surgido de la nada, literalmente sin ninguna indicación, y por desgracia ha sido el primero en pinchar. Pese a que salimos de la carrera con emociones encontradas, el ritmo del coche este fin de semana ha sido alentador. Sabemos que aún quedan muchos retos por delante, pero estamos disfrutando de la carrera, aun siendo tan dura, y esto es exactamente por lo que estamos en este deporte. Tenemos algunos puntos que recuperar, así que esto es lo que pretendemos hacer, y estamos disfrutando cada minuto".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Hoy ha habido una mezcla de sensaciones. Por un lado, Lewis ha demostrado lo que él y el coche pueden hacer durante el sábado y el domingo; su margen en la calificación fue realmente impresionante, e incluso en la carrera solo tuvo que hacer lo necesario para mantener la diferencia. Valtteri, por otro lado, tuvo un día difícil. Pensábamos que saldría 5º, lo que significaba arrancar desde el lado bueno, pero cuando estábamos dirigiéndonos hacia la parrilla, salió un segundo documento que nos situó un lugar más atrás, en el lado sucio. Eso no le ayudó, y una mala curva 1 y 2 le hicieron caer aún más, por lo que al final de la primera vuelta estaba 11º. A partir de ahí, se ha recuperado con fuerza y ha vuelto a situarse en una posición en la que el podio parecía probable. Entonces tuvimos el pinchazo, que llegó sin previo aviso y en el peor lugar de la pista, justo al entrar en la última curva, por lo que tuvo que hacer toda la vuelta con tres ruedas".

"No pudimos avanzar una vez que volvimos a la pista porque el coche estaba bastante dañado, así que al final decidimos retirarnos. Llegamos a las dos últimas pruebas con un pequeño margen en el Mundial de Constructores y un pequeño déficit en el de Pilotos. Va a estar todo muy apretado, pero tenemos un coche que es capaz de hacer el trabajo, y eso nos da mucho ánimo. Es probable que necesitemos ganar las dos carreras, pero tenemos buenas razones para pensar que nuestra buena forma a partir de aquí puede continuar en las dos siguientes. Es un gran esfuerzo hasta el final, pero estamos deseando luchar y no podemos esperar a volver a la pista en Arabia Saudí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados