Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No somos lo suficientemente rápidos para ganar"
SE REAFIRMA

Lewis Hamilton: "No somos lo suficientemente rápidos para ganar"

Lewis Hamilton: "No somos lo suficientemente rápidos para ganar"

Cristian Rodríguez García   19 de Marzo 2022 20:12

Comentarios

No todo lo visto en los test de pretemporada y en los Entrenamientos Libres era ficticio. Mercedes sufría de verdad, y lo hacía consciente de que hoy no podría luchar por la Pole Position. Los de Brackley solo se han quedado cerca de los mejores cronos en la Q2, sin embargo, cuando ha llegado la hora de la verdad y solo contaban con un único juego de blandos nuevos con sus dos pilotos, han salido a relucir los puntos flacos del W13. Lewis Hamilton ha sido el mejor de las flechas plateadas con una quinta plaza que mañana le permitirá pelear, y quién sabe si pescar en río revuelto. Peor suerte ha corrido George Russell, noveno en la qualy por detrás de Alonso, Magnussen y Bottas. Quién lo iba a decir el año pasado: un Mercedes superado por un Haas. Pese a ello, los alemanes son positivos y admiten no encontrarse tan mal teniendo en cuenta que, a pesar de todos los problemas, son el tercer mejor equipo de la parrilla en estos momentos, por lo que será cuestión de acertar con el desarrollo del coche para inmiscuirse en la pelea por las victorias cuanto antes.

Hamilton, tras la Qualy de Baréin

Lewis Hamilton (5º):

"La sesión ha sido dura, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido hacer, teniendo en cuenta los problemas que tuvimos la semana pasada. Los chicos que están por delante de nosotros están a otro nivel en este momento, pero hay mucho en juego mañana en la salida y con la estrategia, así que espero poder al menos estar con ellos y mantenerme en la lucha. No somos lo suficientemente rápidos para ganar, pero ya lo dije antes del fin de semana. Parecía que estábamos más atrás la semana pasada, hemos hecho algunas mejoras y estamos más cerca, así que estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y de dónde hemos llegado. Espero que demos otro paso la semana que viene y que poco a poco demos caza a esos tipos. Las mejoras provienen de nuestros esfuerzos colectivos, estamos trabajando todo lo que podemos y sé que queda un largo, largo camino por recorrer, pero me encantan los retos".

George Russell (9º):

"Hoy no ha sido el día ideal para mí, he sido un segundo más lento en la Q3 que en la Q2. Con un solo juego de neumáticos nuevos para la Q3, he probado algo diferente en mi vuelta de salida y no ha funcionado. Me alegro de haber intentado algo, porque queremos luchar con Ferrari y Red Bull. Tuvimos una oportunidad, quizás fue demasiado arriesgada, si bien estamos aquí para luchar por podios y victorias, no para conformarnos con ser 5º y 6º. El ritmo de nuestro coche está definitivamente por detrás de Ferrari y Red Bull, y por delante del resto del la zona media, de modo que mi objetivo para mañana es estar por delante de ese grupo. Estamos intentando absolutamente todo en este momento para resolver nuestros problemas con el coche. Todos sabíamos que con el cambio de reglamento podía pasar cualquier cosa, lo único prometedor es que tenemos problemas importantes y seguimos siendo el tercer equipo más rápido. Si estuviéramos en esta posición y todo fuera bien, entonces estaríamos un poco desconcertados. Mañana es el día de la carrera y voy a darlo todo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Tenemos que ser realistas sobre nuestro nivel de rendimiento en este momento y ser el tercer equipo más rápido de la parrilla. Lewis ha puesto el coche ahí y, en el caso de George, probablemente nos equivocamos al aconsejarle en su último intento que forzara más a la salida, ya que no tenía ventaja con el neumático nuevo. Es muy difícil hacer un juicio sobre el rendimiento de la unidad de potencia en este momento, nuestros datos muestran que estamos corriendo más que nadie, y se puede ver que estamos perdiendo en la recta principal, pero no tanto en todas las otras áreas de la pista, por lo que tenemos que hacer una evaluación después de las dos primeras carreras para ver si nos falta potencia. Siendo realistas, estamos perdiendo alrededor de medio segundo en una sola vuelta. Vamos a ver mañana, pase lo que pase, recogeremos un valioso aprendizaje. Nos hemos encontrado en situaciones difíciles en el pasado contra una unidad de potencia Ferrari muy fuerte y el año pasado estábamos a cuatro décimas de Max en la primera carrera, así que solo tenemos que mantener la cabeza baja y encontrar el rendimiento".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Hemos sido realistas con nuestras expectativas de cara a la clasificación y hemos previsto una sesión bastante difícil, pero teniendo en cuenta los problemas que estamos teniendo en el coche en este momento, no hemos estado tan lejos como temíamos. En la última sesión solo teníamos un único neumático blando. Para Lewis podría haber supuesto una o dos décimas más, pero probablemente no habría cambiado el orden. Para George, tener solo un juego en la última sesión fue mucho más perjudicial; los neumáticos no estaban listos y perdió siete u ocho décimas, un segundo menos que en la Q2. Sabemos que tenemos que mejorar antes de pensar en luchar por la victoria, así que nos centramos en limitar los daños en el Campeonato. Veremos cuál es nuestro ritmo de carrera mañana, puede haber alguna oportunidad para Lewis si alguno de los Red Bull o los Ferrari tienen problemas, pero debería estar bien situado para competir con todos los coches que parten detrás de él. Con George tenemos un poco de terreno que recuperar, pero es una pista en la que eso es posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados