Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No somos rápidos a una sola vuelta en comparación con los demás"
HAY MARGEN DE MEJORA

Lewis Hamilton: "No somos rápidos a una sola vuelta en comparación con los demás"

Lewis Hamilton: "No somos rápidos a una sola vuelta en comparación con los demás"

Cristian Rodríguez García    4 de Diciembre 2021 13:21

Comentarios

Prometedor arranque de los hombres de Mercedes en Jeddah. Lewis Hamilton sabe que no tiene margen para el error y lo dejó patente en el trazado asiático, donde se mostró realmente rápido y marcó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de Entrenamientos Libres. Logró sus registros con facilidad, sin embargo, aún no está satisfecho con el rendimiento del W12 a una vuelta, lo que evidencia que los alemanes pueden ser el gran rival a batir este fin de semana, como ya ocurriera en Catar, donde el siete veces campeón del mundo venció con superioridad. Por su parte, si bien Valtteri Bottas se mostró menos cómodo a los mandos del monoplaza, replicó el ritmo de su compañero de garaje y, esta vez sí, puede resultar crucial en la pelea por el título si conserva sus sensaciones. No obstante, prefieren mantenerse cautos y pensar en cada sesión antes de abordar lo que será una auténtica final tanto este sábado como mañana domingo en carrera.

Hamilton, en el trazado de Jeddah

Lewis Hamilton:

1º y 1º

"La pista era rápida, increíblemente rápida y con mucho agarre. Una vez que coges el ritmo, es precioso conducir. El agarre fue muy alto desde el momento en que salimos y fue similar en ambas sesiones. El tráfico puede ser un problema aquí, es parecido a Mónaco y las pequeñas distancias con otros coches se volvían peligrosas. Hemos probado un par de cosas con nuestra configuración, y aunque no somos rápidos a una sola vuelta en comparación con los demás, nuestro ritmo en las tandas largas parecía bastante bueno. Tanto el neumático medio como el duro han funcionado bien, el blando es probablemente demasiado blando para las secciones de alta velocidad, parece que el neumático cede ligeramente. En general estoy contento con la configuración, hemos cambiado algunas cosas entre las sesiones, y trabajaremos con los chicos de la fábrica en casa para asegurarnos de que tenemos la configuración correcta para mañana".

Valtteri Bottas:

3º y 2º

"La pista es muy buena, ruedas cerca de los muros a alta velocidad, que es exactamente lo que quieres y disfrutas, es una descarga de adrenalina. En los Libres 1 la pista estaba mejor de lo que esperaba, un poco polvorienta, pero gracias a las otras categorías que han corrido aquí este fin de semana, ha ido mejorando paso a paso. Han hecho un buen trabajo con el asfalto aquí, tenía mucho agarre a pesar de ser nuevo y sin baches reales, agradable y suave. Ha sido bueno confirmar el nivel de agarre aquí, ya que la configuración de salida se basa en las simulaciones y en el nivel de agarre estimado, y hemos empezado en un buen lugar. La mayor sorpresa de hoy han sido los neumáticos, que han durado mucho, y no creo que veamos muchas paradas el domingo. Todos los compuestos parecían funcionar bien aquí, aunque se notaba que los blandos cedían ligeramente en las curvas de alta velocidad".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Como en cualquier pista nueva, una parte importante de la primera sesión consiste en entender si has hecho las suposiciones correctas sobre el agarre y el comportamiento de los neumáticos, y en las condiciones más cálidas de FP1 el coche funcionaba bien. La segunda sesión ha sido un reto en términos de ritmo a una sola vuelta; tenemos algunas ideas sobre cómo abordar eso y vamos a trabajar en nuestro simulador en Brackley durante la noche explorando algunas direcciones. El ritmo en tandas largas parecía competitivo, Lewis estaba un poco más contento que Valtteri, y terminamos el día con configuraciones bastante diferentes en los coches, así que hay algunas comparaciones interesantes que sacar de esos datos. Parece que el coche tiene un buen potencial en este circuito, pero está claro que tenemos que hacer algunos ajustes que nos mantendrán ocupados durante la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados