Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "No sé si tendremos el ritmo para ganar, pero daré todo lo que tengo"
FERRARI SERÁ EL RIVAL

Lewis Hamilton: "No sé si tendremos el ritmo para ganar, pero daré todo lo que tengo"

Lewis Hamilton: "No sé si tendremos el ritmo para ganar, pero daré todo lo que tengo"

Martín Yuguero Rafar   25 de Agosto 2018 21:48

15 comentarios

Las estrellas plateadas han vuelto a sorprender y a resurgir en una sesión clasificadora, durante todo el fin de semana Ferrari ha estado realmente fuerte y manteniendo a raya a Mercedes. A pesar de las primeras posiciones de los italianos en los entrenamientos, Lewis Hamilton no se echó atrás y logró alzarse con su pole position número 68 tras batir el buen registro que había conseguido previamente Sebastian Vettel en el primer intento de Q3. Respecto a Valtteri Bottas, el finlandés superó todas las eliminatorias sin problemas, dando las vueltas justas para no tomar demasiados riesgos y llegando a Q3, pero sin disputará. Valtteri no ha luchado por una buena posición en parrilla porque arrastra una penalización desde el viernes por cambiar la unidad de potencia, lo que le obliga comenzar desde el final el domingo.

Lewis Hamilton GP Bélgica 2

Lewis Hamilton (1º - 1:58.197):

"Me encanta pilotar en mojado, pero creo que es bastante complicado explicar en palabras lo difícil que fueron las condiciones que hubieron hoy. Cambiamos directamente de neumáticos secos a intermedios en Q3 lo que significaba que solo teníamos algunas vueltas para encontrar agarre, entender qué partes del trazado estaban secas y qué partes estaban mojadas. Me salí en la primera curva y después en la duodécima de mi siguiente vuelta, por lo que tenía una única vuelta para terminar el trabajo y en los minutos finales, la pista empezaba a secarse."

"Sabía que tenía el ritmo, simplemente tenía que encontrar el equilibrio correcto y que ese equilibrio fuera diferentes en cada curva. Pensaba que estaríamos en la batalla si se mantenía seco, pero pensé que quizás estaría por delante de los Ferrari por la mínima. Las tandas largas de Sebastian parecían muy sólidas ayer, podría ser duro mañana. No sé si tenemos el ritmo como para ganar, pero daré todo lo que tengo. Además, sabemos que los Ferrari son increíblemente rápidos en las rectas, tenemos que ver cómo va todo mañana".

Valtteri Bottas (10º - Sin tiempo*):

"Esta tarde fue un poco extraña porque tomas un enfoque diferente para la clasificación cuando sabes que el resultado no importa porque tienes que empezar desde el fondo de la parrilla. Nuestro plan inicial fue solo salir para la Q1 pero cambiamos el plan poco antes de la sesión, aunque retiramos esa idea al final. Afortunadamente, clasificamos con el blando, el compuesto con el que queríamos comenzar la carrera. Es realmente divertido pilotar en este circuito, estoy ilusionado por mañana y estoy seguro que tendremos posibilidades. Esta pista ofrece la oportunidad para adelantar y tenemos un buen coche por lo que acepto el desafío e intentaremos divertirnos mañana".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Una sesión de calificación brillantemente emocionante, no solo porque terminó sobre mojado, con todos nosotros mirando con nuestros corazones en la boca cuando Lewis hizo su última vuelta para la pole, sino también porque en seco se estaba convirtiendo en una batalla extremadamente cerrada, una pelea entre Ferrari y nosotros mismos, ya que los motores fueron apareciendo progresivamente durante la sesión. Claramente tenemos dos paquetes muy igualados en este circuito".

"Estamos encantados de estar hoy en la pole y esperando la carrera de mañana, cuando tendremos la doble tarea de convertir a Lewis y el buen trabajo del equipo y llevar a Valtteri desde atrás en la parrilla. Su ritmo este fin de semana merece mucho más que el comienzo de la última fila a la que ha sido relegado por nuestra falta de fiabilidad a principios de la temporada, y esperamos verle alcanzar ese ritmo en el Gran Premio de mañana".

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes:

"Esa fue una gran vuelta de Lewis al final para obtener la primera posición, una vez más, mostró que cuando la presión está activada, no hay nadie más que quieras en el coche. Hasta que llegó la lluvia en la Q3, fue una pelea muy ajustada entre Ferrari y nosotros, acercándonos a medida que avanzaba la sesión. Luego, cuando llegó la lluvia, decidimos adelantarnos para la sesión y darle a Lewis la mejor oportunidad de conseguir la pole y eso resultó ser la decisión correcta. De hecho, Lewis fue el primer coche en cruzar la línea, por lo que estábamos preocupados de que el momento fuera el correcto, pero al final, no importó ya que reunió a tres sectores brillantes para tomar la primera plaza por un buen margen".

"En cuanto a Valtteri, abandonamos el plan para que remolcara a Lewis en la Q3 cuando llegara la lluvia, ya que habría sido demasiado arriesgado. Pero vimos atisbos de su verdadero ritmo en su actuación en la sesión de clasificación corta de hoy, y espero que pueda poner eso en uso mañana desde la parte posterior de la parrilla. Bien hecho, también, para todo el equipo de Force India, después de las turbulencias de las últimas semanas, tercera y cuarta posición en la parrilla es un gran impulso para ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados