Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "No sé dónde estamos perdiendo todo el tiempo, pero afrontamos un desafío serio"
SE ALEJA DEL LIDERATO

Hamilton: "No sé dónde estamos perdiendo todo el tiempo, pero afrontamos un desafío serio"

Hamilton: "No sé dónde estamos perdiendo todo el tiempo, pero afrontamos un desafío serio"

Cristian Rodríguez García   27 de Junio 2021 19:59

Comentarios

El equipo Mercedes ha logrado minimizar daños en un fin de semana en el que su rival más directo llegaba como el gran favorito, sin embargo, la brecha sigue ampliándose en ambos Campeonatos. Y es que la historia de hoy ha sido muy diferente a la del año pasado, cuando los hombres de Brackley se hicieron con un doblete. Max Verstappen ha dominado de principio a fin, por lo que Lewis Hamilton se ha centrado en mantener un ritmo sólido durante las 71 vueltas y esperar un fallo por parte del '33' que finalmente no ha llegado. El que sí ha logrado escalar posiciones ha sido Valtteri Bottas, que gracias a una buena salida y a una conducción óptima ha logrado batir a un Checo Pérez, que le ha presionado hasta el último giro. Desde el equipo alemán son conscientes de que están un paso por detrás de Red Bull en lo que a rendimiento puro se refiere, así que el principal objetivo es tratar de encontrar un par de décimas de cara a este próximo fin de semana.

Hamilton saluda a los aficionados en el GP de Estiria

Lewis Hamilton: sigue perdiendo terreno en el Mundial

2º - 19 puntos

"Hoy ha sido una carrera un poco solitaria para mí. Traté de mantener el ritmo de Red Bull, pero con la velocidad que tienen, obviamente han hecho algunas mejoras importantes en las últimas dos carreras y fue imposible seguirles. No sé dónde estamos perdiendo todo el tiempo, creo que sus tandas largas son un poco mejores, y además en la recta parece que perdemos mucho. Es un desafío serio, tenemos que averiguar qué podemos hacer para mejorar el paquete y conseguir más rendimiento, pero el segundo y tercer puesto es un resultado realmente bueno. Hoy hemos conseguido buenos puntos a nivel de equipo y tenemos que seguir presionando".

Valtteri Bottas: tratando de buscar su mejor versión

3º - 15 puntos

"Desde el lugar en el que comencé, creo que maximizamos la carrera; arrancar quinto y terminar tercero es un resultado decente. No me quedaban muchas gomas al final, hoy fue más como un rally en Laponia finlandesa que una carrera de F1 en Austria. Los Red Bull parecen dos décimas más rápidos que nosotros en cada vuelta en este momento, que es bastante. Hoy logramos vencer a uno de ellos, lo cual es algo bueno, pero necesitamos mejorar el coche para poder competir por la victoria. Tenemos que aceptar que están por delante a día de hoy y utilizarlo como motivación. Fue un fin de semana bastante limpio para mí, más allá de la penalización, y P2 en clasificación y un podio es positivo; estoy deseando que llegue la semana que viene".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Un doble podio con el segundo coche más rápido fue lo mejor que pudimos hacer hoy para minimizar daños. Luchamos con todo lo que teníamos, pero no fue suficiente. Red Bull claramente tenía el paquete más rápido este fin de semana y no contábamos con la velocidad para aplicar presión estratégica a Max, que podría haber cubierto cada movimiento que hubiéramos hecho. Simplemente controlaba la carrera desde el liderato. Con Valtteri superamos a un Red Bull para alcanzar el tercer puesto. Hizo un trabajo fantástico para alargar la vida útil de los neumáticos hasta la última curva y mantenerse por delante de Pérez. Sabíamos que llegaría el momento en el que se volvería más difícil para nosotros, y así ocurrió. Tendremos que analizar la carrera, ver qué más podríamos haber extraído del paquete y seguir trabajando cada fin de semana. Podemos ver que Red Bull todavía se está desarrollando con fuerza, mientras que nuestro enfoque ahora está principalmente en 2022, pero eso no significa que el Campeonato haya terminado, ni mucho menos. Lucharemos con todas las armas que tengamos, por lo que la batalla aún está viva".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Hemos tenido una carrera sólida y el equipo ha trabajado bien, pero por desgracia el coche no tuvo el ritmo para desafiar a Max. En el primer tramo quedó claro que no podíamos presionarlos; Lewis tuvo un poco más de degradación y decidimos pararle en boxes cuando la parte trasera comenzaba a moverse un poco en las curvas. Se quedó cerca de Max en la primera parte de la segunda tanda, pero estaba claro que no podíamos acercarnos, así que retrocedimos para asegurarnos de no quedarnos sin gomas. Lo único que quedaba era ir a por la vuelta rápida al final. Valtteri tuvo una tarde más interesante; Jugó bien la ventaja de los neumáticos en el primer stint y parecía dispuesto a adelantar a Sergio en la pista, pero este entró antes de perder la posición".

"Estábamos planeando ir más largo para compensar, sin embargo, su problema con la parada en boxes significaba que podíamos ganar la posición en esa vuelta. Más adelante, buscamos una segunda parada, pero no estaba clara y no queríamos arriesgar el podio, así que nos quedamos con un único paso por boxes. El final de la carrera fue un poco tenso, si bien nuestras predicciones dieron en el clavo: que Sergio le cogería en la última vuelta pero no tendría tiempo de adelantar. Los neumáticos más blandos cambiarán un poco las cosas la próxima semana y claramente tenemos que encontrar un poco más de ritmo, pero emplearemos los próximos días de manera constructiva para intentar hacer todo lo posible para cerrar esa brecha".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados